Tragedia en Valfurva: Mirko Olcelli, promesa del esquí de montaña, muere a los 18 años

©Getty Images

Tragedia en Valfurva: muere a los 18 años la promesa del esquí de montaña Mirko Olcelli

El esquí de montaña italiano se ha visto sacudido por la muerte de Mirko Lupo Olcelli, de 18 años, una promesa del Alta Valtellina Ski Club, de los Alpes Centrales y del equipo nacional italiano sub-20 de esquí de montaña. El accidente tuvo lugar el lunes por la mañana en el tramo de la carretera estatal 300 en el municipio de Valfurva, Alta Valtellina.

En el accidente, en el que también se vio implicado otro coche, también resultó herida una chica de 16 años que viajaba con la víctima, que fue trasladada rápidamente al hospital de Sondalo.

En la madrugada del lunes 18 de diciembre, Mirko Lupo Olcelli, de 18 años, miembro del Club de Esquí de Alta Valtellina y miembro destacado del equipo nacional sub-20 de esquí de montaña, perdió la vida en un accidente de carretera.

El pasado fin de semana Olcelli había participado en la carrera de relevos mixtos de la Coppa Italia Giovani en San Martino di Castrozza, terminando en quinto lugar, y en las primeras semanas de competiciones había logrado buenos puestos en la Copa del Mundo de su categoría. La Federación Italiana de Deportes de Invierno, el Presidente Flavio Roda y el Consejo Federal están junto a la familia Olcelli en estas horas de enorme dolor".

También te podría gustar...