Virtus Bolonia, Luca Banchi rinde homenaje al Olympiacos

©Getty Images

Declaraciones de Luca Banchi antes del Virtus Bolonia-Olympiacos

.

Tras sus éxitos ante Barcelona, Maccabi Tel Aviv y Baskonia, la Virtus Bologna buscará su cuarta victoria consecutiva ante el Olympiacos, décimo clasificado con un balance de 7-7. En vísperas del decimoquinto partido de Euroliga, el entrenador del Bolonia, Luca Banchi, elogió al equipo griego.

El partido contra el Olympiacos es sin duda uno de los más fascinantes y difíciles de toda la temporada de la Euroliga. Ganador de la temporada regular el año pasado y finalista, el equipo griego es uno de los principales candidatos a la victoria final y llegará a Bolonia con una plantilla extremadamente profunda, enriquecida por la reciente llegada de Filip Petrusev, que añadirá más consistencia a un sector de ala-pívot ya dominante, declaró el entrenador jefe del equipo de Felsina en rueda de prensa.

Intentaremos aprovechar las últimas salidas, en las que demostramos que éramos capaces de ir más allá de nuestros límites físicos y técnicos y llevar el partido por derroteros que nos permitieran expresar nuestro mejor baloncesto, con un esfuerzo colectivo del equipo, el personal y el público. Estas veladas son especiales y deben vivirse con entusiasmo, así que intentaremos disfrutar del ambiente que el Virtus Segafredo Arena será capaz de regalarnos», ha añadido Luca Banchi.

Antes del duelo con Olympiacos, el pívot Bryant Dunston también habló en rueda de prensa: "Olympiacos es un equipo duro. Será un partido duro, muy físico. Tienen un equipo muy equilibrado y un entrenador muy bueno. Yo fui entrenado por su entrenador, así que entiendo un poco su filosofía. Pero en lo que respecta al partido de mañana, tenemos que afrontarlo con la actitud adecuada, jugar físicamente y ser fuertes en defensa. Tenemos que evitar que anoten canastas fáciles, porque anotan muchos puntos a través de cortes, rebotes ofensivos y jugando juntos en el lado ofensivo. Hay que asegurarse de que todos toquen el balón, mover la defensa de lado a lado y aprovechar las oportunidades.

También te podría gustar...