Mundial de Clubes, el Manchester City se une al Fluminense
Mundial de Clubes, final Manchester City-Fluminense
Manchester City y Fluminense disputarán la edición 2023 de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la última con la fórmula limitada a los campeones de cada confederación y un representante del país anfitrión antes de la «revolución» prevista para 2025, con la ampliación a 32 clubes: los Citizens se impusieron por 3-0 al Urawa Red Diamonds, club japonés y vigente campeón asiático, en Yeda (Arabia Saudí).
La actuación de los Citizens fue dominante desde todos los puntos de vista, aunque su asedio desde el primer minuto no dio resultados concretos hasta casi el final del periodo, y un desafortunado gol en propia meta de Marius Hoibraaten adelantó a los hombres de Pep Guardiola pocos segundos después del minuto 45.
Los que esperaban una reacción de los japoneses se vieron decepcionados al comenzar la segunda parte. Mateo Kovacic dobló el marcador en el minuto 52, y Bernardo Silva acortó distancias siete vueltas más tarde para sellar la clasificación para la primera final mundialista de su historia.
Al final del partido, las estadísticas son despiadadas y reflejan bien en cifras la diferencia entre los dos equipos sobre el terreno de juego: el Manchester City dominó en términos de posesión del balón (74% frente a 26%) y de disparos totales (25-2), sin dejar ni las migajas a su rival de turno. La final entre el City y el Fluminense se jugará el viernes 22 a las 19h en Italia.
Para ambos clubes es la primera oportunidad de aspirar al título de campeón del mundo, aunque los brasileños cuentan en su historial con el triunfo en 1952 en el Torneo Internacional de Clubes Campeones (venciendo en la final al Corinthians), considerado el precursor de la Copa Intercontinental y del Mundial de Clubes. El Urawa, por su parte, sólo tiene que jugar por el tercer puesto contra los egipcios del Al Ahly (también el viernes a las 15h30), derrotados en la semifinal contra el Tricolor en Río de Janeiro.