Supercopa, De Laurentiis dispuesto a bloquear al Nápoles

©Getty Images

Supercoppa, De Laurentiis dispuesto a bloquear al Nápoles

Continúa la polémica en torno a la Supercopa de Italia en Arabia Saudí. Tras el enésimo aplazamiento de las fechas, las semifinales se han fijado para los días 18 y 19 de enero (Nápoles-Fiorentina e Inter-Lazio), mientras que la final se programará para el 22 de enero: todos los partidos se jugarán en Riad, en el estadio Al-Nassr. El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ya muy escéptico sobre la elección de Arabia Saudí, ha planteado la cuestión de los campos de entrenamiento, que, según él, podrían no estar a la altura: «Si los campos de entrenamiento no están a la altura, no enviaré al Nápoles», según Corriere della Sera.

Según los rumores, De Laurentiis envió una delegación del club de Campania para realizar algunas inspecciones.

El presidente de la Lega Serie A, Lorenzo Casini, hizo oficial el torneo el lunes: "La Supercopa de Italia se disputará en Arabia Saudí los días 18 y 19 de enero para las semifinales y la final el 22 de enero. El estadio será el mismo para todos los partidos, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, donde se disputará la Supercopa de España. No habrá estadios diferentes, la negociación aún no estaba ultimada".

"Las fechas desde el principio tuvieron que definirse en función de las exigencias del calendario de la Serie A, de los equipos, del país anfitrión. En cuanto a la logística, se evaluaron varias opciones y luego se decidió que era preferible seguir el modelo de la Supercopa de España y jugarlo todo en el mismo estadio.

También te podría gustar...