Coppa Italia, otra excelente eliminación: el Bolonia vence al Inter en la prórroga
Copa de Italia, Inter-Bologna 1-2 dts
Tras Fiorentina, Lazio y Frosinone, el Bolonia también se clasificó para los cuartos de final de la Coppa Italia: los fellineses confirmaron su brillante temporada eliminando de la copa nacional al vigente campeón, el Inter, gracias a una remontada (1-2) tras la prórroga en San Siro. Es la segunda excelente eliminación en el espacio de 24 horas, después de que el Nápoles se viera arrollado por los ciociari de Di Francesco.
Sin embargo, a diferencia de las últimas salidas en Serie A, el Bolonia pareció inicialmente más tímido y dejó la iniciativa al Inter desde los primeros minutos: Klaassen, Frattesi y Carlos Augusto lo intentaron en la primera parte, pero Ravaglia siempre vigiló bien y el marcador era de 0-0 al descanso. El guión del partido no cambió en la segunda parte y, tras un intento infructuoso de Arnautovic, llegó la primera gran ocasión en el minuto 65: Corazza tocó el balón con el brazo en el área, el árbitro y el Var se pusieron de acuerdo sobre el penalti, pero Lautaro fue hipnotizado por Ravaglia.
Thuram, Barella, Dimarco y Sensi por un lado, El Azzouzi, De Silvestri, Ndoye y Zirkzee por el otro, pero el resultado no cambió y se llegó a la prórroga. Hicieron falta algo menos de dos vueltas de reloj para encontrar el gol que dio a los nerazzurri la ilusión de la victoria: un centro de Dimarco desde el larguero y un certero cabezazo de Carlos Augusto dejaron sin opciones al guardameta del Bolonia, marcando el 1-0.
El Bolonia, sin embargo, estaba de todo menos contra las cuerdas, reaccionó con vehemencia y, tras unos minutos de asentamiento, pasó a llevarse el partido: En el minuto 112 empató Beukema, aprovechando una asistencia de tacón de Zirkzee a la salida de un córner; cuatro minutos después Zirkzee volvió a firmar un pase decisivo, un precioso pase filtrado que permitió a Ndoye plantarse delante de Audero y superarle con un delicado disparo por bajo.
El Inter no tuvo fuerzas ni tiempo para contragolpear: el Bolonia se llevó la clasificación y jugará en cuartos de final contra la Fiorentina, en un derbi de los Apeninos que le pondrá en liza por un puesto entre los cuatro semifinalistas de la Coppa Italia. Los nerazzurri, por su parte, no podrán conquistar el trofeo en 2024, tras dos éxitos consecutivos de la Beneamata.