Holger Rune recibe a la mano derecha de Roger Federer y advierte a sus rivales

©Getty Images

Mayor refuerzo para el bastón de Holger Rune

.

Después de un 2023 que fue un poco montaña rusa, especialmente en la segunda mitad del año, pero que aun así consiguió terminar la temporada en el Top 10, Holger Rune ha decidido ir a lo grande: en un post publicado en sus canales sociales, el tenista danés ha anunciado que Severin Luthi, entrenador de Roger Federer durante muchos años y fiel colaborador, se ha unido a su plantilla.

La foto publicada por Rune suena casi a advertencia para los rivales: además de Luthi, también está presente Boris Becker, que desde hace unas semanas trabaja con el actual número 8 de la ATP. El objetivo es mejorar respecto a la temporada pasada y, por qué no, hacer un buen papel a partir del Abierto de Australia, que se disputará en la segunda quincena de enero.

En 2023, Rune sólo ganó un gran torneo del circuito, el ATP 250 de Múnich en abril, venciendo en la final a Van de Zandschulp. Ese mismo mes también alcanzó una de las dos finales que perdió en la temporada, en el Masters 1000 de Montecarlo ante Andrey Rublev, mientras que en mayo se quedó a las puertas, sin ganar, de otro torneo de 1.000 puntos, en Roma, ganado en la final por Daniil Medvedev.

A nivel de Slam, sin embargo, Rune logró los mejores resultados de su carrera en 2023 en el Abierto de Australia (cuarta ronda), Roland Garros y Wimbledon (cuartos de final en ambas ocasiones). Menos bien le fue en el US Open, donde el danés no pasó de la primera ronda, derrotado por Roberto Carballés Baena.

También te podría gustar...