Next Gen ATP Finals, los criterios de selección cambian a partir de 2024

©Getty Images

Cambios importantes para las Next Gen ATP Finals

La ATP ha anunciado este miércoles importantes cambios en relación a las Next Gen ATP Finals, el torneo de final de temporada que muestra a las mejores promesas del tenis mundial. Según ha anunciado el organismo que regula el circuito profesional masculino, los cambios afectan al límite de edad del torneo y al periodo de competición y estarán activos a partir de 2024.

En cuanto al límite de edad, el umbral se ha desplazado un año: mientras que hasta 2023 podían participar jugadores sub-21, a partir de la próxima edición sólo podrán jugar aquellos que aún no hayan cumplido los 20 años. Esta decisión refleja la situación actual del tenis mundial, donde muchos jóvenes campeones ya están en lo más alto de la clasificación: la idea es dar un escaparate más a los jugadores que aún no han dado el salto decisivo a los grandes.

El segundo cambio se refiere al aplazamiento de aproximadamente un mes del torneo, que a partir de la edición de 2024 se celebrará cerca de Navidad en lugar de a finales de noviembre. Como en 2023, la sede será Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí, pero se jugará un poco más tarde, del 18 al 22 de diciembre.

Las Next Gen ATP Finals se celebran desde 2017: los ganadores, por orden cronológico, han sido el surcoreano Chung Yeon (edición inaugural), el griego Stefanos Tsitsipas (2018), el italiano Jannik Sinner (2019), el murciano Carlos Alcaraz (2021), el estadounidense Brandon Nakashima (2022) y el serbio Hamad Medjedovic (2023). En 2020 no se celebrará debido a la pandemia de Covid-19.

También te podría gustar...