Italia, Gianmarco Pozzecco advierte a Danilo Gallinari y Marco Belinelli

©Getty Images

El Preolímpico è programado en Puerto Rico. A continuación, probable desafío con Lituania

.

Italia quiere ir a los Juegos Olímpicos pero, para estar allí, tendrá que hacerlo bien en el Preolímpico. La selección se enfrentará al anfitrión, Puerto Rico, y a Bahréin. Después, en la final, se enfrentará con toda probabilidad a Lituania. El seleccionador azzurro Pozzecco necesitará a todos los mejores azzurri para llegar a la meta. Puede que incluso los veteranos Gallinari y Belinelli.

Sobre las dificultades del Preolímpico, Pozzecco è claro: "Difícil de juzgar hoy, jugaremos contra equipos nacionales que cazan jugadores para ser naturalizados sin frenos. Así es como Bahamas eliminó a Argentina. Nosotros, en cambio, nos regimos por normas más estrictas en cuanto a la concesión de pasaportes. Tenemos un grupo más restringido del que pescar», declaró a la Gazzetta dello Sport.

Tanta "apertura" hacia Gallinari y Belinelli: "He dicho y confirmado que tengo la intención de llamar a Danilo. Pero el problema será la preparación, con poco tiempo disponible entre el posible quinto partido de la final del campeonato y el inicio del torneo preolímpico. Tendrán jugadores con diferentes tiempos de recuperación. Algunos podrían terminar la temporada en abril-mayo. ¿Belinelli en plena forma? No me sorprende en absoluto. Los campeones como Beli lo son para siempre. Y paro aquí".

También te podría gustar...