Allianz Milan, victoria y clasificación
Allianz Milan en cuartos
El Allianz Milan archivó la ronda de entrenamientos de los cuartos de final de la Copa CEV con una victoria por 3-1 en Salónica y un resultado que nunca estuvo en duda, sobre todo en los dos primeros y decisivos parciales.
No, el ambiente no es el mismo que en el PalaPirastu de Cagliari, en el Paok Palace Sport de Salónica apenas hay unos cientos de espectadores, todos en el primer “ring”, y en un palacio de más de 8 mil localidades hacen que parezca vacío.
No hay sorpresas en los sextetos. Piazza confía en Porro al timón con Dirlic enfrente, como en los otros desafíos de Copa, Kaziyski y Mergarejo en los laterales, Loser y Piano en el centro y Catania de líbero (para la fase defensiva, Colombo siempre entra por Catania). Milenkoski respondió con el mismo 6+1 que en Cagliari y en el último partido del campeonato: el canadiense Blankeneau en la dirección con Saltaferidis en la diagonal, Van Garderen y Truhtchev en los laterales, Gatsis y Takouridis en el centro, Kokkinakis de líbero.
Invasión de Saltaferidis y un ace de Kaziyski, Allianz se encontró inmediatamente en +3. Remontada de Paok con un buen primer tiempo de Gatsis y saque ganador de Truhtchev para el 4-5. En el lado contrario Mergarejo encontró un ace y fue 4-7. Fue una bonita montaña rusa de emociones al comienzo del partido. Un larguísimo intercambio con infracción de regate pitada a Milán y los griegos volvían a estar abajo 11-12.
El primer tiempo muerto de Milenkoski llega en el 13-16. Mientras, Zonta y Reggers han entrado para el doble cambio meneghino. El parcial parecía marcado. Paok alineó a Van Den Dries en su regreso tras su lesión de tobillo, pero Allianz sumó otro punto justo en una invasión del opuesto belga: 15-19. En el 16-21, los griegos se tomaron su segundo tiempo muerto, pero el Allianz se mostró decidido. Ishikawa entró también en segunda línea sobre Kaziyski (haría lo mismo en los otros parciales, pero sólo en recepción y defensa). Los equipos forzaron el saque y el set se escapó, cerrado por un primer tiempo de Loser 20-25.
Van Den Dries sigue en pista en el segundo set para Saltaferidis, mientras que no hay cambios para Allianz Milano. KK destacó de inmediato al saque como en los otros partidos europeos, y así llegó el primer break: 0-4 y Milenkoski è obligado a parar el juego de inmediato. El saque del capitán Takouridis no interrumpió la recepción del invitado, y Dirlic logró el 3-7. El ace de Piano y el ataque exterior de Van Garderen, Allianz è a +6 (4-10) con el entrenador macedonio también teniendo que gastar su segundo tiempo muerto. Van Den Dries anota un punto, pero la distancia sigue siendo amplia entre los dos equipos. Cabezazo diagonal de Kaziyski (6-12), luego le tocó el turno al bate y el Paok seguía sufriendo: ace y break hasta el 6-15. Entraron Ishikawa por un lado, Linardos y Mouchlias por el otro, y Blankenau también destacó al saque con dos aces hasta el 9-15. Saque ganador también de Loser, y en la siguiente rotación doble cambio para Piazza. El paso de ronda se acerca a pasos agigantados: 11-20 de nuevo gracias a un “ataque desde nueve metros” de Mergarejo. Un arreón griego con Van Garderen hasta el 14-20, y luego la pelota volvió al campo de los lombardos. Un error de golpeo de Mouchlias puso el 16-22. Punto número 24 è un regalo de Paok con un error en la alineación. Una pared de Mergarejo cerró el 18-25.
En el tercer set, hubo sitio para Vitelli y el ex Diavolo, Innocenzi en el medio en lugar de Piano y Loser, Reggers fue el lateral receptor por Kaziyski, y Zonta se sentó en la dirección. Paok también cambió a los centrales y dejó en la cancha a los aguerridos Linardos y Papalexiou. El juego es punto a punto. Vitelli protege bien en la pared para el 6-7. El Milan rompe impulsado por dos ataques de Dirlic para el 8-11. Un intercambio interminable pone el 10-13 para el Allianz. El Paok no quería irse de su “casa” con un 0-3 poco edificante y pone todo lo que tiene en juego. Piazza tiene que parar el partido con 16-15 y saque de Blankenau. Allianz también da un punto con una falta de formación por 18-16, vista por los árbitros, el turco Burhan Ilhan y el bosnio Darko Savic. El ace de Truhtchev puso el 22-19 y Piazza paró el juego para pedir a su equipo que cosiera inmediatamente. El Allianz luchó en la recepción, la segunda volea de Blankenau y una pared hicieron el 24-19, y el ataque de Van Garderen cerró el set 25-20.
Piazza confirma el inusual sexteto para el cuarto set, mientras Milenkoski da amplio espacio a la segunda línea con la entrada de Muchilas, Saltaferidis, Sidiropoulos y Papalexiou. Innocenzi golpea en el primer tiempo, Reggers, Dirlic y el mismo Innocenzi en el muro para el 1-5. Remontada griega hasta el 6-7 con saque de Linardos. Ace de Truhtchev y è 9-9. Ruptura milanesa hasta el 12-15. Tiempo muerto de Paok en el 14-18 y saque de Petar Dirlic, que además consigue un ace en su devolución. Reggers anota el 16-21 y ya parece que ruedan los créditos. No lo cree el habitual Trhutchev. Piazza pide tiempo muerto con 18-21. Gran paralelo de Dirlic por Zonta, luego Innocenzi 19-24 y el primer punto de partido. Una pared de Innocenzi pone fin al partido en el 20-25.