Ettore Messina se centra en el Panathinaikos

©Getty Images

Las palabras de Ettore Messina

Tanto Olimpia como Panathinaikos llegan a este reto con la moral alta. El Olimpia se impuso con contundencia al Asvel Villeurbanne después de ganar al Barcelona; el Panathinaikos coronó una batalla ganando a domicilio al Mónaco con una canasta al final del periodo de Marius Grigonis. Ambos han ganado los dos últimos partidos, subiendo puestos en la clasificación, con el Panathinaikos metiendo la cabeza por primera vez en la zona de playoffs/play-in y el Olimpia intentando aprovechar la secuencia de partidos en casa (tres seguidos, pero seis de siete, uno de ellos ya jugado).

Otra analogía: la clasificación no hace justicia a los dos equipos. Panathinaikos è 0-3 en partidos acabados en prórroga; Olimpia ha perdido dos de dos. De hecho, el Panathinaikos tiene la quinta mejor diferencia de canastas de la competición (+40), un punto menos que el Virtus Bolonia, segundo en la clasificación. Olimpia’s +41 – el mismo que Bolonia, tercer valor absoluto – de hecho è surrealista en comparación con la clasificación. Así pues, el partido con el Panathinaikos vale mucho. En comparación con el comienzo de la temporada, el equipo griego ha incorporado al ex anotador de la NBA Kendrick Nunn y ha recuperado al alero Juancho Hernángomez tras un parón por lesión.

Obviamente, el Olimpia sigue sin poder contar con Nikola Mirotic, Maodo Lo y Pippo Ricci. Sin embargo, Billy Baron se ha recuperado y aunque obviamente llega tarde sobre todo en feeling con el juego, jugó bien contra Asvel y poco a poco irá mejorando.

El entrenador Ettore Messina presentó el desafío de la siguiente manera: "Nos enfrentamos a un equipo del más alto nivel, que también está pasando por un período de excelente condición. Somos conscientes, en la urgencia, de las dificultades de este partido, pero tendremos que seguir dando lo mejor de nosotros mismos cada vez que salgamos a la cancha. Si lo hacemos, como en los últimos partidos, no me cabe duda de que el equipo y el público del Panathinaikos se apoyarán mutuamente durante los 40 minutos.

También te podría gustar...