Superliga, lluvia de noes: Inter, Roma y todos los demás
SuperLega, Roma e Inter dicen no
La sentencia del Tribunal de la UE que declara legítimo el proyecto SuperLega ha provocado diversas reacciones contrapuestas entre varios miembros del mundo del fútbol, desde el presidente de la UEFA, Ceferin, hasta el dueño del Real Madrid, Florentino Pérez. La Roma también se ha posicionado claramente al respecto en un comunicado en sus canales oficiales.
"Tras la sentencia dictada hoy por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas sobre el caso de la Superliga, el AS Roma reitera su postura respecto a los valores y el futuro del fútbol europeo. El club no apoya en modo alguno ningún proyecto de la llamada Superliga, que representaría un ataque inaceptable a la importancia de las ligas nacionales y a los cimientos del fútbol europeo. El AS Roma cree que el futuro y el bienestar del fútbol sólo pueden garantizarse mediante el trabajo conjunto de los clubes a través de la ECA, en estrecha cooperación y asociación con la UEFA y la FIFA.
Además de los Capitolini, el Inter también ha expresado a través de sus canales oficiales su deseo de no participar en el proyecto de la Superliga: El FC Internazionale Milano reitera su convicción de que el futuro del fútbol europeo sólo puede garantizarse a través de la cooperación entre clubes en el seno de la ECA y en asociación con la UEFA y la FIFA. Como club, seguimos firmemente anclados en los valores que caracterizan el modelo deportivo europeo y nos comprometemos a trabajar junto a todos los demás clubes reunidos en asociación por la ECA para defender estos valores".
Además de los dos clubes italianos, otros clubes europeos de primer nivel, a través de comunicados emitidos en sus canales oficiales, también han expresado su voluntad de no participar en el proyecto de la Superliga: Manchester United, Bayern de Múnich, Sevilla y Atlético de Madrid.