Manchester City, póquer mundial
Manchester City-Fluminense 4-0
Manchester City è campeones del mundo. Los Citizens aplastaron por 4-0 al Fluminense en la final del Mundial de Clubes disputada en la Ciudad Deportiva Rey Abdullah de Yeda y se proclamaron campeones del mundo por primera vez en su historia. Pep Guardiola, en su cuarto triunfo, se convirtió en el entrenador más laureado de la competición.
El City arrancó con fuerza y se adelantó en el primer minuto con un gol de Álvarez, que cabeceó a la red con el pecho tras el poste de Aké. Los brasileños intentaron reaccionar y obtuvieron un penal en el minuto 16, pero fue anulado por Var por fuera de juego de Cano. En el minuto 27, los ingleses doblaron el marcador: Foden envió un balón raso y fuerte al centro del área, que encontró el desafortunado desvío de Nino para burlar a su guardameta. Al final de la primera parte Ederson lo salvó todo en un cabezazo de Arias.
En la segunda parte, los hombres de Guardiola hicieron el tercero en el minuto 72 con Foden: Kovacic atrajo a Álvarez hasta el fondo del área, el argentino envió un centro a la trayectoria del centrocampista inglés, que marcó el gol de la victoria. En los minutos finales, también hubo lugar para el póquer: Matheus Nunes sirvió a Álvarez en el centro del área, quien se giró y soltó un imparable disparo en diagonal, firmando su doblete personal.
El Manchester City coronó un 2023 de ensueño: tras el triplete, que culminó con la victoria en la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, llegó también el Mundial de Clubes.