El Bolonia vence al Atalanta y sueña con la Liga de Campeones, Torino y Udinese empatan
Una victoria en el choque directo para confirmarse como equipo de Liga de Campeones, un empate que poco cambia en la clasificación.
El Bolonia se impuso al Atalanta y, gracias a un 1-0 firmado por Lewis Ferguson, puede afrontar la Navidad en la cuarta plaza de la clasificación y en zona de Liga de Campeones. En Turín, en cambio, el Udinese soñaba con una victoria que alejara el fantasma del descenso, pero cedió un empate que decepcionó tanto a los friulanos como a los granata. Terminó 1-1, con goles de Zarraga e Ilic en los últimos diez minutos del partido.
En Bolonia, el desafío que vale el cuarto puesto de la clasificación está tenso, y sobre el terreno de juego es evidente. Dos de los equipos con más chispa de la liga se anularon mutuamente durante mucho tiempo y el espectáculo fue la consecuencia directa. Sin embargo, no faltaron las ocasiones, con Saelemaekers y Ferguson por un lado y Lookman y Koopmeiners por el otro. Al final de la primera parte, Skorupski salvó ante Ederson. Al comienzo de la segunda parte, el Atalanta pareció imponerse, pero Lookman, De Ketelaere y, sobre todo, Muriel no lograron aprovechar tantas ocasiones nerazzurri. Fue entonces Ferguson quien decidió el partido, con un cabezazo en el minuto 86 tras un saque de esquina de Orsolini, en el que Carnesecchi y Scalvini no estuvieron perfectos en la salida y en el marcaje, respectivamente. Rossoblù invicto desde el 12 de noviembre (cuando perdió en Florencia) y cuarto en solitario en el campeonato.
El partido en Turín también permaneció sin goles durante mucho tiempo, donde, sin embargo, las emociones fluyeron desde los primeros minutos: Lucca por un lado, Vlasic e Ilic por el otro, pronto se hicieron peligrosos. Los ritmos se apagaron en los últimos veinte minutos de la primera parte, y entonces el Lucca volvió a encender el estadio con una espléndida bicicleta que no tuvo suerte. La segunda parte fue menos brillante tras un balón no aprovechado por Buongiorno en un saque de esquina. Todo se decidió en los minutos finales: en el 81′ Zarraga marcó para el Udinese, aprovechando un centro de Joao Ferreira, pero en el 88′ llegó el empate de Ilic, ayudado por un descuido de Silvestri.