Triple podio para Italia en snowboard paralelo

©Getty Images

Tres podios para Italia en snowboard paralelo

.

El primer eslalon paralelo de la temporada fue para Daniele Bagozza, que triunfó en Davos (Suiza), superando en la final al austriaco Arvid Auner y con Edwin Coratti tercero. Y Lucia Dalmasso se confirma en el segundo escalón del podio: el snowboard &egrave italiano; cada vez más protagonista en este inicio de temporada de ensueño.

El equipo dirigido por el dt Cesare Pisoni logró colocar a ocho deportistas en el cuadro principal de Davos, cinco hombres y tres mujeres: Maurizio Bormolini y Roland Fischnaller lamentablemente tuvieron que izar la bandera blanca en la primera ronda, pero en cuartos Daniele Bagozza y Edwin Coratti se garantizaron una semifinal totalmente italiana al superar al coreano Sangho Lee y al austriaco Dominik Burgstaller respectivamente, mientras que Aaron Marc se inclinó ante el estadounidense Cody Winter.

El desafío de todos los italianos terminó con una sola centésima de ventaja a favor de Bagozza: Coratti se dirigía a la final, donde se impuso claramente a Winters, para lograr su segundo podio de la temporada tras ser segundo por detrás de Bormolini en la carrera inaugural en Carezza.
En el duelo por el éxito, Auner no puede hacer nada contra las ganas de victoria de Bagozza: para el de Ortisei, de 28 años, es el tercer éxito de su carrera – todos en slalom – casi cuatro años después de su última perla, fechada en enero de 2020 en Bad Gastein.

Estoy encantado, sin palabras. He trabajado cuatro años para volver al podio. He conseguido ganar y apenas puedo creerlo: no podía esperar unas Navidades mejores. Quiero empezar el nuevo año como acabé el 2023” fueron las cálidas palabras de Bagozza que lidera una clasificación que además del tercer puesto de Coratti también ofrece el sexto de Maarch, el noveno de Bormolini y el 14º de Fischnaller, con Mirko Felicetti descalificado por la mañana durante las calificaciones.

Una semana después de su puesto de honor en el eslalon gigante de Cortina d’Ampezzo, Lucia Dalmasso se confirmó en el segundo escalón del podio también en el eslalon de Davos: la atleta de Belluno atraviesa un espléndido momento de forma y está a 29 centésimas del primer éxito de su carrera. Pero la alemana Ramona Theresia Hofmeister è demasiado fuerte en este inicio de temporada: tercera victoria para ella en otras tantas carreras hasta el momento, dos gigantes y un eslalon.
.
Y al igual que en Cortina, el podio lo completó la austriaca Sabine Schöffmann que, en la final por el tercer y cuarto puesto, aprovechó el paso en vacío de la suiza Julie Zogg, que había sido superada en semifinales por Dalmasso, que se había deshecho de la alemana Melanie Hochreiter y la checa Zuzana Maderova en las dos primeras mangas.
Octavo puesto y semáforo en rojo en cuartos entonces para Elisa Caffont que, tras haber superado a la otra italiana Jasmin Coratti – novena – en octavos, tuvo que rendirse ante la propia Zogg.

“Estoy realmente muy contenta de estar en el podio también en eslalon. Creía en ello pero no tanto, si tengo que ser sincera, ya que soy mejor en el eslalon gigante. En una semana tuve dos finales con Ramona Hofmeister: la próxima vez tengo que vencerla”.

El 2023 en la tabla se cierra con Coratti liderando la clasificación general paralela con 185 puntos, doce más que Benjamin Karl, con Bormolini (169) y Bagozza (130) en tercer y cuarto lugar. La clasificación femenina, por su parte, ve naturalmente a Hofmeister con pleno de puntos (300) por delante de Lucia Dalmasso (2015) y Daniela Ulbing (154).

“Me siento físicamente en mi mejor momento, tenemos un gran grupo y un personal espléndido: el dorsal de líder general è una satisfacción especial: ahora unos días de descanso por las vacaciones y luego intentaré en el nuevo año seguir así;” son las palabras de Coratti.

Comunicado de prensa FISI

También te podría gustar...