El Roma gana al Nápoles de nueve y se acerca al cuarto puesto
Roma-Napoli 2-0
La Roma se impuso en el partido de la jornada 17 de la Serie A. Los giallorossi se impusieron por 2-0 al Nápoles en un partido caracterizado por el nerviosismo, como atestiguan las 10 tarjetas amarillas y las dos rojas sacadas por el director del encuentro.
La primera ocasión fue para la Roma en el minuto 19: Lukaku cabeceó hacia atrás para Bove, cuyo disparo se estrelló en la parte superior del travesaño. Dos minutos después, el joven italiano volvió a intentarlo a pase de Belotti, pero no pudo batir a Meret. A partir del 29’, la contienda se volvió mucho más física con varias amonestaciones en ambos bandos: Mario Rui y Kvaratskhelia por el Nápoles y Paredes, Cristante y Kristiansen por la Roma.
Al comienzo de la segunda parte, llegó la primera ocasión para el Nápoles: en el minuto 55, el delantero exterior georgiano, servido por Politano, pudo disparar a puerta, pero sin inquietar a Rui Patricio, que blocó con facilidad. Después de eso, los ánimos se caldearon aún más, ya que Politano fue expulsado por una falta de reacción sobre Zalewski en el minuto 66.
En el minuto 71, Mourinho consiguió cambiar la dinámica del partido a favor de su equipo con la entrada de Pellegrini, Azmoun y Elshaarawy. Fueron precisamente los dos azzurri quienes, cinco minutos después, confeccionaron el gol de la victoria para el conjunto capitolino: El Shaarawy golpeó mal el balón desde una buena posición y éste acabó a los pies de su compañero, que logró batir a Meret a la media vuelta.
En el minuto 84, el Roma tuvo la oportunidad de hacer doblete con Lukaku, que intentó asaltar al defensa extremo partenopeo con una vaselina. Dos minutos después, fue Victor Osimhen quien, tras ser amonestado en el 73, vio la segunda amarilla por agarrar a El Shaarawy, dejando a su equipo con nueve hombres.
En el 92’ è Meret volvió a mantener con vida al Nápoles al interceptar un peligroso centro de El sharaawy para Lukaku. Sin embargo, gracias a la doble superioridad numérica, los giallorossi lograron encontrar el doblete en el minuto 96 con Lukaku, que culminó de la mejor manera posible un contragolpe.
Gracias a este triunfo, la Roma superó al Atalanta y al Nápoles y se colocó en sexta posición (28 puntos) y a sólo tres del cuarto puesto que ocupa el Bolonia. En su próximo partido, los giallorossi se enfrentarán a la Juventus a domicilio, mientras que los partenopei se medirán al Monza en casa.