Olimpia Milano, el debut-bis de Shabazz Napier
El Olimpia de Milán en el campo el domingo
Será el tercer partido en cinco días o el cuarto en ocho, después de una batalla físicamente dura contra el Panathinaikos y con una plantilla objetivamente amputada de varios jugadores clave. Salir a la cancha sin la posibilidad de preparar el partido desde el punto de vista físico, mental y táctico aumenta los escollos aún más con el balón al mediodía y contra una alineación brillante y motivada. El Vanoli Cremona llega a Milán con un balance de 6-6 que le vale la octava plaza útil para la Final a Ocho, ocupada, sin embargo, en cohabitación con el Pistoia.
El grupo de quintos, incluido el Olimpia, está a una sola victoria. Se trata de una competición navideña que tendrá un fuerte impacto en la clasificación. Un poco como hizo el Varese tras el partido de Barcelona, el Olimpia tendrá que rebuscar en el tanque de energía física y mental para ganar como sea.
La lista de jugadores no disponibles, que incluye a Nikola Mirotic, Maodo Lo y Pippo Ricci, se ha ampliado con Billy Baron, que se enfrentó al Panathinaikos con un gran espíritu de sacrificio, pero esta vez se quedará fuera. Habrá que evaluar la disponibilidad de Shavon Shields y Kyle Hines, que también están un poco lesionados. Por otro lado, se producirá el debut de Shabazz Napier, que el año pasado jugó 27 partidos en la Serie A, promediando 13,8 puntos y 4,1 asistencias.
«Con el formato de la EuroLeague, a menudo sucede que tenemos que saltar a la cancha sin una preparación adecuada para el partido y con la obligación de encontrar energía de cualquier manera», dijo el entrenador Mario Fioretti. «Para nosotros, el enfoque mental y la atención con la que ejecutaremos nuestras cosas tanto ofensiva como defensivamente serán importantes contra un Cremona que juega bien como equipo en ataque, de forma coral, y en defensa consigue ser muy agresivo».