Omar Camporese arroja luz sobre Jannik Sinner
Las palabras de Omar Camporese
.
Omar Camporese è volvió a hablar a los micrófonos de Fanpage para aclarar el sentido de una entrevista sobre Jannik Sinner que hizo discutir a la gente: "Cuando la gente tergiversa tus palabras, cuando te apuntan y te dicen ‘cállate’ ‘no entiendes nada’ … pues molesta. Entiendo que cada uno puede tener su opinión, pero siempre hay que expresarla con educación. Cuando se va demasiado lejos, ya no me gusta. Siempre digo que hay que leer los artículos: nunca me permitiría en este momento hablar mal de Sinner, Musetti o de la propia Italia. Han ganado la Copa Davis y todavía no nos hemos dado cuenta del extraordinario cuento de hadas que nos han regalado estos chicos".
"En las redes sociales y en mensajes he recibido insultos. Me gustaría ser claro de una vez por todas porque no tengo que ocultar nada a nadie y siempre digo lo que pienso: Sinner ahora mismo puede ser el número uno o el número dos para mí. Elaboraría una clasificación semanal o mensual o es el jugador más fuerte del mundo o el segundo, pero queremos verle en lo más alto. ¿Qué tiene que hacer para mí? Como hay 1.000 puntos de diferencia, en mi opinión tiene que tener cuidado en esos tres meses en tierra batida. Si puede hacer mucho en ese tiempo, puede convertirse en el número uno del mundo.
"Siempre queremos verle en lo más alto: è llegó a la final en las Finales, nos ganó la Copa Davis, aunque es un partido de equipo y todos ganan, él marcó la diferencia. Como ya ha conseguido grandes resultados y tiene potencial para llegar a ser número uno, lo único que puedo decir es que creo que tiene que tener cuidado durante estos meses. En mi opinión Alcaraz en este momento tiene un poco más, Djokovic a pesar de perder dos veces contra Jannik tiene un poco más. Recuerda que los Grand Slams no son como la Copa Davis, son tres de cinco y luchas más. Te pongo un ejemplo: no sé cómo habría ido con la antigua fórmula de la Davis, tres de cinco. Así que para ser el número uno hay que fijarse en las pequeñas cosas que marcan la diferencia. Entre otras cosas, los Slams no son como la Davis, que se jugó en perfectas condiciones para Jannik porque se juega con calor, en tierra batida donde su juego no da lugar a tantos puntos como en rápidas. Hay que trabajar mucho. Es mi opinión y creo que su entrenador y su equipo piensan lo mismo.
No los conozco muy bien. Pero lo que veo en su cara es que se nota que es alguien que siempre quiere mejorar, que se levanta por la mañana y se pregunta qué tiene que hacer para crecer. Es una habilidad que no todo el mundo tiene, una cualidad importante. Porque con su humildad y tranquilidad siempre quiere mejorar, porque creo que (irónicamente) quiere convertirse en el nuevo número uno del mundo. En mi opinión, si quitas a Djokovic, que tarde o temprano tendrá que dejar de jugar, los cuatro que competirán por el liderato serán Sinner, Alcaraz, Shelton y Rune".