Derthona, se desvela la duración del contrato de Walter De Raffaele
Derthona, desvelada la duración del contrato de Walter De Raffaele
Durante la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador de Bertram Derthona, Walter De Raffaele, también habló el presidente Marco Picchi, que desveló la duración del contrato del técnico del Leghorn: «El contrato con Walter llega hasta junio de 2025. He aprendido, porque a estas alturas empiezo a considerarme un entrenador con bastante experiencia, que los contratos son trozos de papel que hay que rellenar, pero que luego a menudo se ven superados por los hechos. De momento es hasta junio de 2025, pero teniendo en cuenta la urgencia y la premura con que se redactó, no nos hemos detenido tanto en los detalles como en el deseo de empezar a trabajar inmediatamente.
"La llegada de De Raffaele] creo que es una señal de que Derthona se ve ahora como un gran club con grandes ambiciones. Solemos casar a los nuevos entrenadores con proyectos a largo plazo y eso es lo que queremos que sea. Queremos construir un nuevo ciclo ganador" añadió el presidente del club piamontés.
"Tengo que agradecer la disponibilidad del Dr. Gavio y Marco por pensar en mí" primeras palabras del nuevo entrenador del Tortona". Como ya he dicho, el Derthona representa ahora un club importante en el panorama italiano y se está convirtiendo también en uno a nivel europeo. No he tardado mucho en elegir, porque hay una seriedad y una solidez en el proyecto que hay detrás que exigían una reflexión inmediata. Nunca es fácil sustituir a un buen colega como Marco, que ha escrito páginas importantes en este club. Sé lo que eso significa. He encontrado una gran disponibilidad por parte de todos. Es natural que en este momento señalar las cosas que van y las que no van sea imposible por mi parte. Intento conocer todo lo que puedo lo antes posible, pero lo que quiero decir es que hay muchos componentes, empezando por esta Ciudadela, todo para poder pensar en crecer, en seguir adelante, aunque la situación no sea fácil ahora mismo. Por mi parte hay muchas ganas, de hacer y de trabajar.
«En estos meses he viajado mucho, mi objetivo para empezar un nuevo reto era la idea de tener algo planificado, de tener la ambición de crecer, de intentar competir y ganar», y añadió: «Con ganar me refiero no sólo a la victoria deportiva, sino a un crecimiento de club y estructura. Tantos componentes que pueden avanzar. La idea del proyecto me impulsó a aceptar. No quería una situación puntual, a no ser que fuera en el extranjero".
¿El primer partido como suplente el más fácil o el más difícil? Te lo diré el sábado por la noche (risas). ¿Los objetivos? Ahora hacerlo lo mejor posible. También hay que mirar atrás. El campeonato italiano es terrible. Hay muchas cosas que hacer. Tenemos una eliminatoria pendiente con el Galatasaray. Ahora tenemos que pensar partido a partido, ser humildes y estar unidos sabiendo que cada partido es importante para salir de las zonas incómodas. No creo que sea el momento de hacer cuentas ni cálculos, no estamos en condiciones de hacer eso. Tenemos que vivir partido a partido, ahora pensamos en el Nápoles y será un partido delicado. Llevará tiempo, pero tenemos que sumar puntos», concluyó De Raffaele.