Tathiana Garbin: «Vuelvo a la pista para el partido de mi vida
Las palabras de Tathiana Garbin
.
Cuando me diagnosticaron pseudomixoma peritoneal, el tumor que se origina en el apéndice y afecta a una de cada millón, estaba preparada: mental y físicamente. Estoy de vuelta en la pista para el partido de mi vida, quiero ser un ejemplo para mis jugadoras dijo Tathiana Garbin en una larga entrevista con el 'Corriere della Sera' en la que habló de su enfermedad.
"Mi enfermedad es muy rara: no puedo pensar que el destino no juegue un papel – añadió la capitana del equipo nacional femenino de tenis -. Mi deporte me ayuda mucho. También mentalmente: Intento llevarlo todo a un partido de tenis. Para el dolor inenarrable del tubo insertado estando despierta y la pérdida en seco de diez kilos de peso no tienen parangón. Veía en bucle las imágenes de mis chicas en la pista: Supertennis me envió un vídeo archivo que consumí. Lo importante quererse, no perder nunca la esperanza
.
"Me gustaría recuperar mi vida,"lo que siempre he amado, lo que siempre he querido hacer. He tocado mi fuerza: no imaginaba que tenía suficiente para dar a los demás. Soy mucho más resistente de lo que pensaba. Siento que quiero regalar mis experiencias, quiero ponerme al servicio. Las chicas de la selección vinieron a visitarme a Pisa con una foto nuestra enmarcada: no dejé de mirarla ni un momento. Crecimos juntas, con los años se han convertido en mis hijas, mi familia viajera".
También me quitaron el bazo y no tengo los anticuerpos que se supone que mi cuerpo debe producir. Han sido unas semanas muy difíciles, un camino lleno de dolor, pero puede ocurrir: una vez que se quita el peritoneo, las adherencias en el intestino pueden ocluir el intestino. Al final, siempre consigo salir adelante. Pero los retos no se eligen, llegan; hay que estar preparado para ellos. Haber jugado al tenis a un alto nivel, y haberlo enseñado (transferirlo a los demás è un paso fundamental), ha desempeñado un papel importante en esta historia" concluyó Garbin.