Dominik Paris último en el Stelvio
Las palabras de Dominik Paris
Cyprien Sarrazin se llevó el Stelvio, Mattia Casse è sexto mientras que Dominik Paris fracasó en su octava hazaña. El francés de 29 años logró en Bormio (Sondrio) la segunda victoria mundialista de su carrera, la primera en descenso tras el paralelo de Alta Badia en 2016. El transalpino encontró el coraje para afrontar sin titubeos un Stelvio helado y traicionero, parar el cronómetro en 1’50″73 y preceder por 0″09 al suizo Marco Odermatt, que ve así aún aplazada la cita con la primera victoria en descenso.
Sarrazin y Odermatt interpretaron la carrera de forma diferente a la competencia, ya que las diferencias ya crecían con el canadiense Cameron Alexander, tercero a 1″23. Al pie del podio, cuarto puesto para Justin Murisier (+1″81) que precede al austriaco Vincent Kriechmayr, ganador en 2022, que paga 2″07 de Sarrazin. Y detrás de él, Mattia Casse, sexto a 2″15 para conseguir su mejor resultado personal en Bormio, donde había sido noveno hace doce meses. El piloto de 30 años del Fiamme Oro è estuvo excelente en la parte alta del Stelvio sólo para perder contacto con los mejores en el corazón de la pista, a partir de la entrada de la Carcentina.
Algo similar para Florian Schieder: también el èdel Tirol del Sur empezó bien pero luego se dejó algunas décimas en la parte crucial de la pista y terminó 14º a 2″67. Justo detrás, un buen decimoctavo puesto para el anfitrión Pietro Zazzi: para el de Valtellina è el mejor resultado de su carrera en el máximo circuito, con 2″84 de retraso, mientras que Christof Innerhofer y Guglielmo Bosca terminaron la carrera respectivamente en 29ª y 30ª posición. Giovanni Franzoni (34º con 3″74) y Nicolò Molteni (35º con 3″76)
se quedaron a las puertas de entrar en la zona de puntos.
La entrada de la Carcentina también traicionó a Dominik Paris. El seis veces ganador del descenso del Stelvio fue desequilibrado por un bache y perdió adherencia, pero aún así completó la carrera con un retraso de 6″72. Tampoco hubo suerte para Alexander Åmodt Kilde, que se detuvo tras un minuto de carrera, y para el líder de la general, Marco Schwarz, que se cayó en su día de debut en el Stelvio. “Una lástima, è fue así. He intentado apretar al máximo, sabía que Sarrazin había hecho una gran crono y quería intentar subir al podio. El bache me ha desequilibrado y me he caído, una lástima. En el Super-G espero hacerlo un poco mejor, estoy intentando juntar todos los detalles”.