Fin de la temporada para Marco Schwarz
El Mundial pierde a uno de los principales protagonistas
La Copa del Mundo de Esquí Alpino 2023-24 pierde a uno de sus principales protagonistas: apenas unas horas después de la terrible caída durante el descenso en Bormio, la Federación Austriaca de Esquí Alpino ha confirmado que Marco Schwarz ha sufrido una rotura del cruzado, por lo que se verá obligado a perderse el resto de la temporada.
«Lamentablemente, el carintio tiene que poner fin a su temporada antes de tiempo», reza una nota en el perfil del equipo austriaco de esquí alpino publicada el jueves por la noche. «En la caída en Bormio sufrió una rotura del ligamento cruzado y del menisco medial, así como daños en el cartílago de la rodilla derecha.
Fue un duro golpe para Schwarz, que ganó el eslalon nocturno de Madonna di Campiglio el 22 de diciembre y ocupaba (y en realidad sigue ocupando, hasta que se celebren las próximas carreras) el segundo puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo y el primero en el eslalon especial, que ya había ganado en la temporada 2020-21. Recuperarse de la lesión le llevará varios meses, una recuperación antes del final de la temporada es prácticamente imposible.
El descenso de Bormio lo ganó el francés Cyprien Sarrazin, por delante del suizo Marco Odermatt y del canadiense Cameron Alexander. Odermatt es primero en la clasificación general del CdM con 536 puntos y va camino del título (Schwarz se mantiene con 464 puntos y Sarrazin tercero con 200). En la clasificación de descenso, el suizo sigue líder con 176 puntos, 16 más que el estadounidense Bryce Bennett y el noruego Aleksander Aamodt Kilde.