Luca di Montezemolo y los momentos felices con Michael Schumacher
El ex presidente de La Rossa, de 76 años, recuerda el compromiso de Schumi
.
Luca Cordero di Montezemolo estuvo muy unido a Michael Schumacher. Cuando era presidente de Ferrari, compartió muchos momentos maravillosos, tanto en la pista como en su vida privada cotidiana. Desde el 29 de diciembre de 2013, día del accidente de Meribel, todo ha cambiado, pero Luca Cordero di Montezemolo, de 76 años, no ha olvidado a Schumi y sus muchas hazañas en la Rossa.
Empecemos por el primer éxito con la Roja en Barcelona, el 2 de junio de 1996. Ganó bajo una lluvia torrencial y me di cuenta de que por fin estábamos completos: equipo, ambiente y un gran piloto… Ganar el título de pilotos en Suzuka en 2000. Un día histórico porque devolvimos el Campeonato del Mundo a Maranello 21 años después del triunfo de Jody Scheckter… En 2002 ganamos el Campeonato del Mundo en Magny Cours, en julio. Para celebrarlo organizamos una velada en un pequeño hotel del pueblo. Schumacher y Barrichello bailaban desenfrenadamente, habían perdido el uso de razón" palabras del ex presidente de Ferrari a la Gazzetta dello Sport.
.
Sobre la falta de noticias sobre el estado real de Michael Schumacher, Luca Cordero di Montezemolo è lapidario: "Estoy de acuerdo con lo que dijo Jean Todt hace poco tiempo. Michael there’è pero è un Michael diferente. Por lo demás, respeto los deseos de su esposa, que ha mantenido muy en secreto su estado de salud a lo largo de los años. Prefiero recordarle en plena forma".