Michael Schumacher, la conmovedora anécdota de Sebastian Vettel
Sebastian Vettel se sube al tren del recuerdo hablando de Schumi
Para muchos, Sebastian Vettel era el heredero designado de Michael Schumacher y, con cuatro títulos de campeón del mundo, sin duda consiguió hacerse un hueco en la historia de la Fórmula 1, aunque el ansiado título en Ferrari, al igual que su mentor, nunca llegó. En declaraciones a la cadena de televisión alemana 'RTL', Vettel quiso recordar a Schumi diez años después del accidente de Meribel, con una emotiva anécdota.
"Todavía recuerdo nuestra última conversación, en 2013, no pudo ser más bonita. Le dije que iba a ser padre, fue realmente emotivo…. Reflexionando sobre lo que è pasó hace diez años è todavía es muy, muy difícil aceptar todo esto, desde mi punto de vista è bonito que siga luchando. Le deseo lo mejor, pienso en él a menudo.
"Echo de menos a mi amigo Michael», añadió Seb. En los últimos años de mi carrera estoy seguro de que él habría sido importante para mí. Tenía muchas preguntas y estoy seguro de que él habría tenido todas las respuestas, me habría inspirado. Por supuesto, es más difícil para su familia, pienso en Mick, que era un adolescente en aquella época. Para ellos debió de ser como estar en otra dimensión.
Michael Schumacher è uno de los pilotos más laureados de la historia de la F1: junto con Lewis Hamilton è el poseedor del mayor número de títulos de pilotos (siete), también ostenta 91 victorias en Grandes Premios, 155 podios en la general, 68 poles y 77 vueltas rápidas en carrera. Con Ferrari ganó los títulos de 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.