Virtus Bolonia, Luca Banchi dispuesto a enfrentarse a su pasado
La Virtus Bolonia de Luca Banchi desafía al Pesaro
Tras la espléndida victoria en casa contra el Partizan de Belgrado, la Virtus Bologna se prepara para el próximo partido del campeonato, programado para el sábado a las 9 de la noche en el Virtus Segafredo Arena contra el Carpegna Prosciutto Pesaro. También será un partido importante para el entrenador del Vu Nere, Luca Banchi, que dirigió al VL en la temporada 2021-22, logrando la clasificación para los playoffs esa temporada.
"Nos enfrentamos a Pesaro que, tras la llegada de Andrea Cinciarini, ya ha demostrado encontrar impulso gracias a su experiencia y personalidad – dijo Banchi durante la presentación del partido, a los canales oficiales de Virtus Bologna -. Tendremos que ser muy cuidadosos, precisos y cínicos en la gestión de las posesiones y momentos del juego".
Tenemos que saber imponernos ante adversarios que poseen grandes cualidades técnicas», añadió Banchi, hablando aún del partido entre su equipo, tercera fuerza de la liga, y el Pesaro, que actualmente comparte la décima plaza con el Tortona y el Sassari, «demostrando una vez más que sabemos regenerar nuestra energía, para ofrecer un rendimiento de enjundia y calidad a pesar de la emergencia».
Los Vu Nere, tras trece jornadas de liga, suman 18 puntos en la clasificación (dos menos que los líderes, Reyer Venezia y Germani Brescia), fruto de nueve victorias y cuatro derrotas. La última salida del campeonato fue el pasado 23 de diciembre en Pistoia, partido que se saldó con victoria boloñesa por 91-70.