El Udinese arrolla al Bolonia. Empate a cero entre el Cagliari y el Empoli.

©Getty Images

Udinese-Bolonia 3-0; Cagliari-Empoli 0-0

.

La tarde sabatina de la 18ª jornada de la Serie A se abrió con una sorprendente derrota: el Udinese arrolló al Bolonia (3-0) en el Dacia Arena, en un partido dominado durante largos tramos por los bianconeri. El choque por la salvación entre el Cagliari y el Empoli terminó sin goles, gracias a una superactuación de Caprile en las filas de los toscanos.

Tras un buen inicio de partido, el Udinese logró romper el empate en el minuto 23 con Pereyra, que logró batir a Skorupski a la salida de un saque de esquina. En el minuto 48, los bianconeri lograron doblar su ventaja con Lucca, que desvió a la escuadra el disparo de Lovric desde la frontal del área, despachando al defensa rojiazul. Cuatro minutos después, el Udinese hizo el tercero con Payero, que aprovechó un centro de Ebosele para batir por tercera vez a Skorupski. Tras los cambios realizados por Thiago Motta, la inercia no cambió y los bianconeri lograron encontrar de nuevo el cuarto gol con Lucca, pero fue anulado por el VAR por fuera de juego.

En el partido disputado en la Unipol Domus, sin embargo, el gran protagonista fue Elia Caprile, que gracias a sus paradas consiguió dar al Empoli un valioso punto en un partido dominado durante mucho tiempo por el Cagliari. Tras una primera parte caracterizada por pocas ocasiones, los locales lograron crear peligro en el minuto 56 con Pavoletti, que cabeceó el balón a la red y encontró una buena respuesta del defensa extremo toscano.

En el 66’ los rossoblù consiguieron adelantarse gracias a un tiro libre de Viola, pero el Var lo anuló por una falta de Pavoletti contra el portero. En el minuto 80, los isleños lograron un penalti provocado por una falta de Walukiewicz, pero Viola fue hipnotizado por Caprile. En el final, el Cagliari intentó el último forzamiento y consiguió encontrar otra ocasión importante con Petagna, que fue detenida por otra súper intervención del ex defensa extremo del Bari.

.

Gracias a este éxito, el Udinese llegó a los 17 puntos, mientras que el Bolonia no logró superar a la Fiorentina y se quedó en 31 puntos. Con el punto obtenido, sin embargo, el Cagliari subió a 14 puntos, mientras que el Empoli escaló a 13. Sin embargo, ambos equipos siguen en zona de descenso.

También te podría gustar...