Inter, Federico Dimarco cada vez más bandera: anuncio oficial

©Getty Images

Inter, Federico Dimarco cada vez más pabellón: anuncio oficial

Ha llegado el acuerdo entre el Inter y Federico Dimarco para renovar su contrato hasta 2027. El centrocampista nerazzurro es sin duda una de las piezas clave del equipo de Simone Inzaghi, y el club milanés le ha recompensado con un aumento de sueldo y un contrato de cuatro años que le protegerá de los ataques de los clubes de la Premier League.

"El FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del jugador Federico Dimarco: el defensa clase 1997 estará en los nerazzurri hasta el 30 de junio de 2027. "Una historia que comenzó hace mucho tiempo y está destinada a durar una y otra vez…".

"Un viaje apasionante, una historia de pertenencia y valores únicos. Federico Dimarco y el Inter juntos hasta 2027. La prolongación del contrato del centrocampista nerazzurro llega tras dos temporadas extraordinarias en las que se ha convertido en una referencia absoluta para el equipo de Simone Inzaghi. Dimarco, partido tras partido, realizó una aportación cualitativa y cuantitativa excepcional, convirtiéndose en uno de los motores de los nerazzurri, ganando dos Copas de Italia, dos Supercopas de Italia y alcanzando la final de la Liga de Campeones en Estambul. Su delicada zurda y su superior inteligencia táctica le han permitido reinterpretar el papel de delantero exterior izquierdo, con dinamismo e imprevisibilidad, e iluminando con sus jugadas los ojos de toda la afición nerazzurra.

"Dimarco y el Inter están unidos por un ADN inimitable. Nacido en Milán el 10 de noviembre de 1997, Federico tenía siete años cuando vistió por primera vez la camiseta nerazzurra. Empezó en el Calvairate y luego recorrió todo el camino de la cantera del Inter, desde los Pulcini hasta la Primavera. Empezó como delantero, explotando enseguida su zurda para marcar goles importantes, incluso en los derbis. Cuando retrocedió, la banda izquierda siempre fue suya. Con el equipo Primavera ganó el Torneo de Viareggio 2015.

Su debut con el primer equipo se produjo el 11 de diciembre de 2014, cuando jugó en la segunda parte del Qarabag-Inter. Su estreno en la Serie A fue el 31 de mayo de 2015, cuando entró en lugar de Palacio en la final Inter-Empoli 4-3. Ascoli, Empoli, Sion y Parma, con también importantes lesiones, las etapas de su periplo, antes de regresar al Inter en 2019. Cuatro apariciones, y luego una cesión al Hellas Verona, donde jugó una temporada y media, con 50 partidos y 5 goles.

Desde el verano de 2021 ha vuelto a vestir la camiseta del Inter, con 42 partidos y 2 goles en su primera temporada. El 12 de septiembre de ese mismo año marcó su primer gol con la camiseta nerazzurra, convirtiendo un maravilloso lanzamiento de falta en el larguero contra la Sampdoria.

La temporada pasada se ganó la titularidad con 50 apariciones y seis goles. El 9 de noviembre de 2022 marcó su primer doblete con el Inter, en el partido que ganó 6-1 al Bolonia. En la Supercopa ganada en Riad contra el AC Milan, puso su firma en el partido, desbloqueando el resultado. También marcó un importante gol en la semifinal de vuelta de la Coppa Italia contra el Juventus. En la Liga de Campeones, su excelente actuación fue recompensada por la UEFA, que lo incluyó en el once ideal del año.

Esta temporada sigue demostrando sus extraordinarias cualidades, sobre todo mostrando un olfato ofensivo eficaz y decisivo. Hasta ahora, en un total de 21 partidos, ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias a sus compañeros: es el defensa que más goles ha participado en la Serie A 2023/24.

También te podría gustar...