Rafael Nadal regresa y pierde en dobles

©Getty Images

Rafael Nadal vuelve y pierde en dobles

Rafael Nadal è regresó oficialmente a las pistas 347 días después de su última aparición en el ATP 250 de Brisbane, torneo que marcó el regreso del español al circuito tras un año de baja por lesión. Antes de su debut en individuales, el español rompió el hielo en el torneo de dobles sobre el cemento de la ciudad australiana.

Formando pareja con Marc López, el español perdió con un doble 6-4 ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson. Un partido para recuperar el feeling con la pista: tras parecer inicialmente fuera de sí, Nadal è creció en distancia, sobre todo en rendimiento.

Nadal volverá a la pista en la noche italiana entre el lunes y el martes para su debut en individuales. Su rival será Dominic Thiem, que superó la fase previa eliminando a Giulio Zeppieri por 3-6, 6-4 y 6-4. Será el 16º enfrentamiento en la carrera entre el austriaco y Nadal, una reedición de las finales de Roland Garros de 2018 y 2019, ambas ganadas por Rafa, que se adelantó 9-6.

‘Me siento bien y estoy feliz de volver’, comenzó un Nadal súper sonriente en la rueda de prensa. ‘Aunque sólo jugué una vez aquí, en 2017. Al año siguiente entrené toda la semana, pero no pude jugar porque tuve una pequeña lesión. Tengo recuerdos positivos, aunque perdí contra Raonic en cuartos: fue una buena forma de prepararme para el Open de Australia, ya que llegué a la final después de no haberlo hecho en unos años. Creo que por eso decidí volver aquí la primera semana de la temporada: decidí volver al circuito de Brisbane porque tenía sensaciones positivas del pasado. Quería volver a un lugar que me resultara familiar y me trajera buenos recuerdos".

Es casi seguro que 2024 será el último año del mallorquín en el circuito, aunque Rafa no quiere pronunciar la palabra «última»: «El problema de decir que será mi última temporada es que no puedo predecir al cien por cien lo que pasará en el futuro. Esa è es la cuestión. Por eso digo 'probablemente'. Obviamente, es muy probable que ésta sea la última vez que juegue aquí en Australia. Pero si vuelvo a estar aquí el año que viene, no quiero que me digan que dije que ésta sería mi última temporada, porque no lo dije», subraya, «No puedo predecir cómo estaré en los próximos seis meses. No puedo predecir si mi cuerpo me permitirá disfrutar del tenis tanto como he podido hacerlo en los últimos 20 años. No sé si mi cuerpo me permitirá ser competitivo".

También te podría gustar...