WTA Brisbane: Camila Giorgi empieza bien, Martina Trevisan fuera

©Getty Images

WTA Brisbane: Camila Giorgi empieza bien, Martina Trevisan fuera

Una victoria y una derrota para Italia en la primera ronda del WTA 500 sobre el cemento australiano de Brisbane. Camila Giorgi, número 53 del mundo, venció a la estadounidense Peyton Stearns, número 49, por 5-7 6-2 6-3 en una remontada, Martina Trevisan, número 42, perdió por 6-3 6-2 ante la australiana Arina Rodionova, número 114.

La jugadora de Marche perdió su saque en el primer set en el primer juego, luego lo recuperó tras anular un punto de set en el 5-4, inmediatamente después volvió a perderlo y tuvo que ceder el parcial en el duodécimo juego tras anular otros tres puntos de set. En el segundo set Camila voló hasta el 3-0 y luego hasta el 5-1, perdiendo una de las dos ventajas de break pero recuperándola inmediatamente para alargar el partido.

En el set decisivo, break y contrabreak en los dos primeros juegos, luego la italiana rompe a Stearns en el cuarto juego y cierra el partido tras dos horas y 41 minutos de juego y después de desaprovechar tres puntos de partido. En segunda ronda, Camila se enfrentará a la letona Jelena Ostapenko, cabeza de serie número tres del torneo y número 13 del mundo, con la que tiene un balance de dos victorias cada una.

Una fea derrota en cambio para la florentina, que había empezado bien al adelantarse inmediatamente por un break y mantenerlo hasta el 3-1, para luego perder cinco juegos consecutivos y el primer set. El guión fue exactamente el mismo en el segundo set, con Martina por delante 2-0 y luego seis juegos seguidos a favor de Rodionova, que se llevó el partido a casa tras menos de hora y media de juego.

También te podría gustar...