Achille Polonara, un premio fabuloso

©Getty Images

Achille Polonara, el premio

No hay mejor alegría que ver cómo Achille Polonara (Virtus Segafredo Bolonia) vuelve a dominar el parqué como siempre nos ha demostrado. El número 33 del equipo boloñés se impuso con tal actuación que se llevó la palma de mejor italiano de la decimocuarta jornada, superando la competencia de Alessandro Gentile (Givova Scafati Basket) y Amedeo Tessitori (Umana Reyer Venezia).

Celebramos la victoria del equipo, la importancia en términos de clasificación y colocación de cara a la Final Eight, pero es imposible no detenerse un momento y quitarse el sombrero ante Achille Polonara. El motivo no es el marcador estadístico, al que llegaremos más adelante, sino la garra con la que ha afrontado un obstáculo mucho más importante que un simple partido de baloncesto; su vuelta a la actividad ha sido cada vez mejor, sesión de entrenamiento tras sesión de entrenamiento, partido tras partido, hasta la victoria en casa contra el Carpegna Prosciutto Pesaro. Un uso aún limitado – sólo 20 minutos en cancha para el de Ancona – para que pueda reinsertarse sin prisas en los esquemas ideados por el técnico Luca Banchi; sin embargo, es precisamente su liderazgo y experiencia lo que arrastra la segunda unidad, a la espera de labrarse un papel destacado en el quinteto o simplemente volver al cien por cien de su forma. El Polonara visto en el Segafredo Arena la noche del sábado simplemente asombró por eficiencia, efectividad y nos recordó lo imparable que puede llegar a ser: 11 puntos llegaron con un 100% en tiros de campo gracias a un 4/4 en tiros de dos y el único triple anotado en el único intento que realizó; los 9 rebotes que cogió (3 de ellos ofensivos) mostraron su intrepidez a la hora de luchar dentro de la pintura, proporcionando a la Virtus Bologna segundas oportunidades para aumentar su rotación de puntos. Por último, añadió 3 asistencias, 1 tapón y 1 balón robado a una actuación completa que le permitió registrar un 23 en la cifra de valoración y un +13 en más/menos.

“Digamos que hemos terminado el año de la mejor manera. Aún nos queda mucho camino por recorrer y no queremos detenernos aquí. Mientras tanto, mañana disfrutaremos de este día libre y esperamos que 2024 sea un año lleno de éxitos y mucha salud” Estas son las declaraciones de Achille Polonara a los micrófonos de DAZN tras la victoria en casa del Virtus Segafredo Bologna sobre el Carpegna Prosciutto Pesaro. Sonriente, con lo peor a sus espaldas, y con la conciencia de haber recuperado la confianza también gracias a un grupo unido que se unió a su alrededor en el momento más complicado. Las palabras del clase 1991 destilan pasión y felicidad, y miran al futuro en vista de un nuevo año que pondrá al equipo boloñés ante algunos retos difíciles. La búsqueda del primer puesto en la clasificación, la Final Eight de la Frecciarossa y una vuelta de la Euroliga para centrar el regreso a los play-offs; todos ellos son objetivos ambiciosos pero posibles para un club con una plantilla sólida y un entrenador que, tras la hazaña con la selección letona, ha decidido subir aún más el listón.

Tras siete días sin jugar y después de once con sólo ocho puntos anotados en total, Achille Polonara è volvió a las dobles figuras gracias a los 11 que firmó en la victoria del sábado por la noche. La última vez que el jugador de las Marcas había terminado con al menos 10 puntos en el marcador fue el 8 de octubre de 2023 contra el Openjobmetis Varese; la coincidencia viene con el número de rebotes capturados, también en aquel partido fueron 9 y no permitieron al jugador nacido en 1991 registrar un doble-doble. Los 23 puntos totales de Polonara fueron su mejor marca de la temporada: su tercer partido en dobles figuras en anotación, tras los 18 de la victoria ante el Openjobmetis Varese y los 11 de la derrota ante el EA7 Emporio Armani Milano. Aunque todavía no ha encontrado su mejor forma, Achille fue utilizado durante 20 minutos, el segundo partido en el que se le utilizó más después de los 22 que jugó contra el Varese; una noticia que hará sonreír a su entrenador y a sus aficionados, la de un jugador que se ha encontrado a sí mismo y que cada vez está más cerca de la mejor condición posible.

También te podría gustar...