Tour de Ski, Federico Pellegrino ve el podio

©Getty Images

Federico Pellegrino, resultados

Harald Østberg Amundsen dominó la tercera etapa de la 18ª edición del Tour de Esquí, la persecución de técnica libre de 22 kilómetros que inauguró 2024 sobre esquís estrechos en Toblach (Bolzano).

El noruego de 25 años, tras compartir las tres primeras de las cinco vueltas al recorrido del Valle de Puster con su compatriota Erik Valnes, tomó la delantera en la cuarta vuelta, para presentarse en solitario en la línea de meta tras 52’38″0 con un margen de 32″9 sobre su compañero de equipo. La misma diferencia les separa también en la nueva clasificación general.
Tras ellos Jan Thomas Jenssen, autor del mejor tiempo en la persecución, completó el podio totalmente vikingo con un retraso de 1’04″6, superando en el sprint del pelotón al sueco Wiliam Poromaa, al también noruego Martin Nyenget y al alemán Friedrich Moch.

Un generoso Federico Pellegrino formó parte del grupo perseguidor durante toda la carrera, perdiendo ligeramente el contacto sólo en la subida principal de la última vuelta, y luego cerrando la brecha sin tener la oportunidad de luchar en el sprint por el tercer puesto: noveno puesto a 1’08″8 para el campeón de Nus, que se presentará en el sprint de Davos con la oportunidad de acercarse aún más al podio del Tour de Ski. He hecho una carrera inteligente – dijo Pellegrino al final – He preferido no responder a los sprints de los que encabezaban mi pequeño grupo, sino ir con calma, y al final he conseguido remontar sin perder tiempo. Viajo un poco sin puntos de referencia en estos primeros días de carrera porque no conocía del todo mi estado y en cada etapa descubro algo nuevo, ahora pensamos en recuperar fuerzas para el sprint del miércoles en Davos”.

En cuanto a los demás Azzurri, Elia Barp completó la carrera en 35ª posición a 3’50″8 seguido por Martino Carollo de Cuneo (36º a 3’53″7), que remontó varias posiciones junto con Paolo Ventura (39º a 3’57″3, 30º tiempo del día para el fiemmese); por encima de la 50ª posición, en cambio, Giandomenico Salvadori (52º), Simone Daprà (53º) y Dietmar Nöckler (68º).

Francesco De Fabiani, Davide Graz, Michael Hellweger no tomaron la salida.

La caravana del Tour de Ski afrontará ahora su primer traslado a Davos, donde tendrán lugar las dos próximas etapas: el miércoles 3 de enero se disputará un sprint en técnica libre, seguido al día siguiente por una persecución clásica.

También te podría gustar...