Coppa Italia, el A.C. Milan deja caer el póquer y vuela a cuartos: Cagliari ko

©Getty Images

Copa de Italia: Milan-Cagliari 4-1

.

El Milan empieza 2024 con buen pie. Los rossoneri, a pesar de la gran rotación realizada por Stefano Pioli, de hecho, se impusieron con un neto 4-1 al Cagliari de Claudio Ranieri, accediendo así a los cuartos de final de la Coppa Italia 2023-2024.

La primera ocasión fue para el Cagliari a los 4 minutos: Petagna remató de cabeza desde una buena posición, pero encontró una buena respuesta de Mirante, que desvió a córner. Cuatro minutos después llegó el primer tanto del Milan, obra de Jovic, que tras un excelente pase de Adli remató demasiado flojo.

En el minuto 29, los rossoneri lograron adelantarse: Theo envió un centro desde la izquierda para Jovic, que logró eludir a Hatzidiakos y batir al defensa rojiazul desde cerca. En el minuto 42, los rossoneri doblaron el marcador, de nuevo sobre el eje Theo-Jovic: el lateral francés recuperó el balón, esprintó por todo el campo y centró raso para el serbio, que logró marcar su segundo gol gracias a una respuesta defectuosa de Radunovic.

En la segunda parte, el Milan logró encontrar el tercer gol en el minuto 50: Jiménez sirvió a Chukwueze en el área, que no acertó a rematar y el joven Chaka Traor fue el más rápido en abalanzarse y batir a Radunovic, marcando su primer gol con el primer equipo.

En el 87’ el Cagliari consiguió encontrar el gol de la bandera con Azzi, que logró batir a Mirante desde larga distancia, gracias a un desvío de Simic. Sin embargo, en la segunda parte, también llegó la alegría para Leao, que tras entrar desde el banquillo y fallar dos buenas ocasiones, batió por cuarta vez a Radunovic con un preciso derechazo, logrando el 4-1 y volviendo a una portería que le faltaba desde el 7 de noviembre (Mlan-PSG 2-1).

En la siguiente ronda, el AC Milan se enfrentará al ganador del partido entre el Atalanta y el Sassuolo, que jugarán el miércoles 3 de enero en el estadio Gewiss. En la liga, sin embargo, los rossoneri se enfrentarán en la siguiente ronda al Empoli, mientras que el Cagliari jugará a domicilio contra el Lecce.

También te podría gustar...