Blindaje del Benetton Rugby Jacob Umaga

©Getty Images

Jacob Umaga amplía su contrato con el Benetton

El Benetton Rugby anunció este miércoles que ha acordado una ampliación de contrato hasta 2026 para Jacob Umaga, el fly-half de 1998 que ha sido una pieza clave en el excelente inicio de temporada de los Leones, que actualmente son segundos en el United Rugby Championship tras nueve partidos.

Estoy muy contento de haber ampliado mi contrato con Benetton Rugby», declaró Umaga, hijo y sobrino d'art (papá Mike jugó en la selección nacional de Samoa, tío Tana fue una leyenda de los All Blacks). Creo que el club tiene un gran futuro y cada vez es más fuerte. Tenemos un gran equipo, lo que también ha facilitado mi decisión. Gracias a los aficionados por el apoyo hasta ahora, lo apreciamos de verdad y esperamos que siga siendo así el resto de la temporada".

"La renovación de Jacob representa una noticia muy importante para el club", añadió Antonio Pavanello, director general del club de Treviso. "En su primera temporada y media en Treviso, Umaga ha demostrado su valía en la cancha. Es un jugador con notables dotes técnicas, capaz de atacar la línea defensiva contraria de forma incisiva y con un excelente pie; esta última cualidad es también fundamental en términos de anotación.

«Todo esto -añadió el ex segunda línea de la selección nacional- nos ha permitido crear una sana competencia con los demás compañeros del departamento, condición ambiciosa que pretendemos alcanzar en todas las posiciones al contar con 2-3 jugadores de profundidad para cada una de ellas. Con ello elevamos la calidad de los entrenamientos y al mismo tiempo mantenemos una plantilla altamente competitiva a lo largo de la temporada al poder hacer frente a posibles ausencias por lesión".

También te podría gustar...