Ryoyu Kobayashi lidera el Torneo de los 4 Trampolines

©Getty Images

Ryoyu Kobayashi lidera el Tour de los 4 Trampolines

Jan Hörl devolvió a Austria a lo más alto del podio en Innsbruck después de once años al dominar la tercera etapa del Torneo de las Cuatro Colinas. Tras establecer la mejor puntuación parcial en la primera serie de saltos, el austriaco resistió la remontada del japonés Ryoyu Kobayashi para hacerse con la segunda victoria de su carrera con 267,5 puntos.

El japonés lidera ahora la clasificación general del Tourn&eacute&eacute con 8,8 puntos, 4,8 puntos por delante del alemán Andreas Wellinger, quinto con 252,1, a falta únicamente de la última prueba en Bischofshofen, que se inaugura el viernes 5 de enero con la ronda de clasificación. En el tercer escalón del podio de Innsbruck sigue Austria gracias a Michael Hayböck (254), con el esloveno Lovro Kos en cuarta posición.

Giovanni Bresadola también pudo hacerse un hueco en la zona de puntos en esta tercera etapa del Tourn&eacute&eacute gracias a su 28º puesto (203,9), que al final de las dos series reafirmó lo que había recogido a mitad de carrera al término del victorioso enfrentamiento con el kazajo Vassilyev. El joven de 22 años de Val di Sole abandona la capital del Tirol con un total de 688,6 puntos y el 20º puesto en la clasificación general, manteniéndose entre los atletas que han tomado parte en todas las series hasta el momento.

Alex Insam, de Val Gardena, también habría superado la primera ronda en el duelo con Junshiro Kobayashi, pero se topó con la descalificación debido a la talla del traje. Luz roja en cambio en la primera serie para Francesco Cecon (45º, fuera contra el japonés Ren Nikaido) y Andrea Campregher, 47º y llamado al improbable enfrentamiento con Wellinger. El viernes 5 de enero está prevista la ronda preliminar en Bischofshofen a partir de las 16.30 horas

.

Comunicado de prensa FISI

También te podría gustar...