Curling, la Italia femenina está en la repesca de la Copa del Mundo

©Getty Images

Curling, resultados

Cae otro tabú en esta extraordinaria temporada sobre el hielo italiano. La selección femenina italiana de curling se clasificó para la repesca de la Copa del Mundo, una hazaña que nunca se había logrado en toda la historia del equipo tricolor.

Sobre el hielo sueco de Sandviken, el equipo italiano, liderado por el director técnico Claudio Pescia y la entrenadora Violetta Caldart, alcanzó la segunda fase de la prueba del arco iris al término de una jornada de infarto, que comenzó con la derrota por 6-5 en la prórroga a manos de Noruega y terminó con la convincente victoria por 7-3 sobre Suecia.

Cuarto puesto en la clasificación para Italia, que volverá a la pista mañana a las 10 de la mañana contra Suecia para asegurarse un puesto en las semifinales, donde le espera Noruega. El objetivo histórico, por su parte, ya se ha alcanzado y es increíble.

Décimo en la pasada edición y nunca clasificado para la segunda fase de los Campeonatos del Mundo, el equipo femenino italiano formado por Stefania Constantini (Fiamme Oro), Marta Lo Deserto (Fiamme Gialle), Angela Romei (Fiamme Gialle) y Giulia Zardini Lacedelli (Curling Club Dolomiti) pulverizó todos los récords, cerrando la fase de round robin con siete éxitos, un nuevo récord nacional.

También te podría gustar...