Roma, Tiago Pinto dice adiós
Thiago Pinto deja la Roma
Se acabó el juego, Tiago Pinto deja la Roma después de tres años en la Ciudad Eterna. El director general giallorossi ha dado la noticia a la plantilla esta mañana, agradeciéndoles la victoria de ayer ante el Cremonese y asegurándoles que hará todo lo posible para reforzar a la Roma durante esta ventana de fichajes.
La dimisión de Pinto se hará efectiva el 1 de febrero, inmediatamente después del cierre del mercado invernal de fichajes. De este modo, el técnico portugués habrá dirigido hasta seis sesiones de mercado durante su mandato, que se extiende desde el 4 de enero de 2021.
La desvinculación es ya inminente y la Roma emitirá en breve un comunicado oficial, sellando el fin de una relación rocambolesca. En los últimos meses, el director general ha estado en el punto de mira de la afición, que le culpa de los numerosos errores de mercado y de la desalentadora situación de la actual plantilla dirigida por Mourinho. Entre los fichajes fallidos se encuentran nombres como Viña, Shomurodov, Celik, Camara, Maitland-Niles o Renato Sanches, por citar sólo algunos.
Pinto, sin embargo, è también fue quien trajo al equipo capitolino a Mourinho, Dybala y Lukaku, los tres mejores patinadores de la actual plantilla de la Roma. Al final, la relación de tres años tuvo sus altibajos, pero afectó claramente a la salud de Pinto. Su marcha se preveía desde hacía tiempo, y Pinto confesó a muchos agentes del mercado que estaba cansado de trabajar en el Roma. Al parecer, en los últimos tiempos incluso ha presentado su currículum a conocidas figuras del fútbol árabe, con la esperanza de conseguir un lucrativo contrato en Arabia Saudí. Lo que es seguro es que la relación entre él y la Roma terminará a finales de este mes, probablemente sin ningún remordimiento.