Tour de Ski, Federico Pellegrino más lejos del podio

©Getty Images

Tour de Ski, Federico Pellegrino el más alejado del podio

.

Una carrera muy apretada, la persecución técnica clásica de 20 km en Davos, a la que siguió el sprint en el que Federico Pellegrino logró encontrar su primer puesto en el podio de la temporada.

Hoy, sobre la nieve fresca de la estación suiza, los noruegos volvieron a dominar, pero tuvieron que pisar a fondo el acelerador para desmarcarse de los aspirantes de Suiza, Francia, Alemania, Canadá e Italia.

La victoria è fue para Harald Amundsen, que también confirmó su primera posición en la clasificación del Tour, con un tiempo de 57’57″7, por delante de sus compañeros de equipo Hennik Donnestad, medio segundo por detrás, y Martin Nyenget, a 34″6.
Por los pelos è cuarto fue el francés Hugo Lapalus, a una décima del podio, que aventajó en un segundo al alemán Friedrich Moch.

Otra excelente carrera de Federico Pellegrino, que aguantó el tren de los mejores durante mucho tiempo, sólo para levantar las manos ante el forzamiento de Amundsen en el final, y aun así cerrar en décima posición, lo que le valió al atleta del Valle de Aosta el octavo puesto de la general del Tour a 2″22 de Amundsen.

19° lugar, en una gran subida, para Giandomenico Salvadori, que recuperó treinta posiciones en la carrera de hoy y terminó con un retraso de 1’41″4. Igual de bien le va a Dietmar Noeckler, del 63° puesto al 23° final, con 2’01″0 de desventaja con respecto al líder.

Paolo Ventura è 36°, Elia Barp 40°, Simone Daprà 42°, Martino Carollo 52°.

En el campo femenino, Kerttu Niskanen se confirmó como la gran protagonista de la técnica clásica. Tras haber firmado la prueba individual en Dobbiaco, la experimentada atleta finlandesa repitió también en la carrera de persecución de Davos, disputada sobre una distancia de 22 km en un terreno muy endurecido por la nevada que azotó la estación suiza.

Con su séptimo éxito personal en la Copa del Mundo, Niskanen cruzó la línea de meta en primer lugar tras 1:12’00″7 de carrera, superando en el final a la estadounidense Rosie Brennan (+0″8), mientras que en tercer lugar, con su habitual generosidad, entró su compatriota Jessie Diggins (+8″7), que se confirmó así al frente de la clasificación general. A los pies del podio de la etapa, se situaron las dos suecas Jonna Sundling (+13″2) y Frida Karlsson (+13″6) y el trío de noruegas formado por Heidi Weng (+13″9), Margrethe Bergane (+14″4) y Kristin Fosnæs (+15″1).

La trentina Caterina Ganz cruzó la meta en 24ª posición con un retraso de 40″1 respecto a Niskanen con Anna Comarella de Ampezzo 30ª a 53″9; Federica Sanfilippo no tomó parte en la carrera. Como ya se ha mencionado, Diggins se mantiene al frente de la clasificación general del Tour de Ski incluso al final de la quinta de las siete etapas: su ventaja sobre Niskanen è ahora 44″ con Sundling (+52″), Weng (+57″) y Karlsson (+58″) a continuación.

Ahora la caravana del Tour de Esquí se traslada a Val di Fiemme para las dos últimas etapas: la salida en masa de 15 km al estilo clásico del sábado y la Subida Final a Cermis el domingo 7 de enero, que como es habitual, cerrará el Tour.

Comunicado de prensa FISI

También te podría gustar...