ATP Brisbane, hazaña de Thompson: Nadal se derrumba tras más de tres horas

©Getty Images

ATP Brisbane: Thompson-Nadal 5-7 7-6 6-3

La remontada de Rafael Nadal se detuvo en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane. El campeón español se derrumbó tras tres horas y 25 minutos de lucha contra el australiano Jordan Thompson, que remontó un 5-7 7-6 6-3 tras anular tres puntos de partido.

En el primer set è Thompson empezó mejor, anotándose el break en el séptimo juego. La reacción de Rafa, sin embargo, fue inmediata: el español firmó el contra-break inmediato y, con 6-5, rompió de nuevo al australiano, ganando el primer set.

En el segundo set, el saque fue dominante hasta el tie-break, pero no antes de que Thompson anulara un punto de partido para Nadal en el 4-5. En el juego decisivo, el favorito local, perdiendo 4-6, encadenó cuatro puntos consecutivos, anulando otros dos puntos de partido, y llevó el partido al tercer set.

Con el impulso a su favor, Thompson arrancó con fuerza y subió a la red para lograr el break de ventaja que le llevó al 3-1. Nadal parecía más cansado y se vio obligado a pedir un tiempo muerto médico con un problema en la cadera. El australiano pudo mantener su ventaja y una victoria épica le valió el pase a semifinales, donde se enfrentará a Grigor Dimitrov.

Para Nadal, fue un regreso positivo a la competición, que a partir del lunes le hará subir más de 200 puestos en la clasificación mundial. El español volverá a las pistas en el Abierto de Australia, que arranca el lunes 15 de enero.

También te podría gustar...