De Argentina a la Serie A ‘el otro’ Lautaro: pero será bianconero
Su nombre y nacionalidad pueden dar esperanzas a sus nuevos fans.
Lautaro de Argentina a la Serie A. Un guion bien conocido por el Inter, y que recuerda a aquel 2018 en el que el actual capitán del equipo llegó a los nerazzurri procedente del Racing Club. Ahora se repite todo, pero el refuerzo llega desde Udinese. Y también cambia el equipo de origen (Vélez Sarsfield), el rol y, por supuesto, el apellido. Que no es Martínez, sino Giannetti.
El refuerzo defensivo del Udinese, Lautaro Giannetti, llega procedente de Argentina y es nuevo jugador del Udinese», reza el comunicado de prensa del club friulano. Giannetti ha firmado un contrato con el club hasta el 30 de junio de 2026. Experimentado y sólido defensa, Lautaro es capaz de jugar en cualquier puesto de una defensa de tres hombres gracias a su velocidad y a su excelente experiencia internacional. Giannetti nació en San Nicòlas, Argentina, el 13 de noviembre de 1993 y se formó en las inferiores de Vélez Sarsfield, dando sus primeros pasos con el segundo equipo antes de debutar en el primer equipo en 2012 en el partido de Copa Argentina ante Rosario Central".
En 2013 -continúa Udinese en su presentación de Lautaro Giannetti- jugó en la Sub 20 con la camiseta argentina y, desde entonces, fue un fijo en el primer equipo de Vélez donde, desde 2015, se convirtió en un pilar. Jugó 15 partidos de Liga en 2015, 14 (con un gol) en 2016, a los que sumó dos apariciones en Copa, y se hizo lo suficientemente llamativo como para ser convocado para los Juegos Olímpicos de Río por la selección argentina, jugando todos los partidos como titular. Con el correr de las temporadas, Giannetti se convirtió en capitán de Vélez y en un verdadero abanderado del club con el que jugó hasta el 31 de diciembre pasado, totalizando, en más de 10 años, 200 partidos con 3 goles con 'El Fortín'. Ahora para Giannetti è el momento de lanzarse a la aventura de la Juventus aportando toda su experiencia y calidad.