El Monza domina, tiembla y vence al Frosinone: 3-2
Una victoria que parecía plena, y lograda a pesar de algunas emociones finales.
El Monza volvió a la senda de la victoria después de sumar un punto en tres partidos, y lo hizo imponiéndose en Frosinone con el resultado de 3-2. De esta forma, los brianzoli regresan momentáneamente a la décima plaza de la clasificación y ponen en apuros a su rival: los ciociari cosechan su quinta derrota en las últimas seis salidas en Serie A (entretanto sólo empataron con el Torino) y ven cómo su ventaja sobre la zona de descenso disminuye cada vez más.
El partido se caracterizó por un dominio del Monza que duró toda la primera parte, e incluso más. A los pocos minutos de empezar, Colpani estuvo a punto de adelantarse en el marcador, firmado en el 18 por Dany Mota, que aprovechó una asistencia de Carboni y batió a Turati. El Frosinone intentó reaccionar con un lanzamiento de falta de Harroui, al que se opuso Di Gregorio, pero luego capituló: en el minuto 45, Dany Mota volvió a lucirse y sirvió a Valentin Carboni el doblete.
El monólogo del Monza continuó también al principio de la segunda parte, cuando en el minuto 55 el Monza marcó su tercer gol gracias a un desafortunado autogol de Soulé en el rechace de los desmarques de Carboni y Mota. El partido parecía prácticamente sentenciado, pero no fue así. Ya en el minuto 57, Harroui acortó distancias para el Frosinone, aprovechando una asistencia de Monterisi para batir a Sorrentino (que sustituyó al lesionado Di Gregorio). En el minuto 76, un penalti pitado por Soul por una falta de D'Ambrosio sobre Caso metió aún más a los ciociari en el partido, pero el resultado no cambió y los tres puntos fueron para los invitados.