Marco Odermatt domina el eslalon gigante de Adelboden
Un auténtico triunfo ante su público.
Marco Odermatt ganó el eslalon gigante de Adelboden tras una carrera dominante desde la primera bajada. El esquiador suizo, ante su público, fue más fuerte que la niebla que descendió sobre la pista llamada Chuenisbärgli (e incluso se acortó debido a las complejas condiciones meteorológicas) y se impuso a la competencia. De hecho, su perseguidor más cercano (el noruego Aleksander Aamodt Kilde, +1,26) quedó a más de un segundo. Tercero fue el croata Filip Zubcic a 1.77, octavo el primero de los italianos: Luca De Aliprandini, a 2.12.
Odermatt, sin embargo, ya se había asegurado la victoria en la primera manga, y pudo controlar la diferencia con sus rivales en la segunda. Sin esperanzas para Zubcic, peor aún les fue a los austriacos Manuel Feller y Stefan Brennesteiner, que se vinieron abajo en la segunda manga. Permaneciendo en el esquí azul, Alex Vinatzer è undécimo, 22° en lugar de Giovanni Borsotti.
En la clasificación general Odermatt lleva 400 puntos en la copa de la especialidad y ya parece haber reservado su tercera Bola de Cristal consecutiva. Su primer perseguidor es, de hecho, Zubcic, que se queda en 240. Pero el suizo también domina la clasificación general, gracias a sus 736 puntos, que representan una ventaja de +272 sobre Marco Schwarz. Quien, además, ya ha terminado su temporada.