Red Bull no pasa la prueba de choque, Helmut Marko se hincha de amarillo
El amarillo del coche campeón del mundo, en vez de resolverse, parece que se agranda.
Red Bull no superó las pruebas de choque de cara al campeonato de Fórmula 1 de 2024. Este era el rumor que había surgido en esta delicada fase de preparación del próximo campeonato. Y si había circulado cierto misterio sobre los problemas del nuevo RB20, las palabras de Helmut Marko confirman en realidad la veracidad de los rumores. Y, de hecho, añaden un nuevo elemento.
Fue la página web 'Motorsport' la que habló de que un Red Bull no era capaz de superar las pruebas de choque, según las cuales el RB20 había suspendido en concreto la prueba relativa al impacto frontal con su chasis. Helmut Marko, sin embargo, habló con 'F1-insider' demostrando estar no sólo tranquilo, sino incluso animado por este resultado, que a primera vista parece extremadamente negativo.
"Si hubiéramos superado la primera prueba de choque, significaría que hay problemas. Sería la prueba de que no hemos trabajado lo suficiente, o lo suficientemente bien", deslizó Marko. Sus palabras parecen sugerir, por tanto, un proyecto extremadamente ambicioso en Red Bull. Y, sobre todo, el hecho de que el equipo que dominó la Fórmula 1 en 2023 è también está a la caza de soluciones aún más extremas en la temporada que viene.