Comienzan las obras de remodelación del Autódromo de Monza
El circuito de Brianza se prepara para cambiar de cara a la próxima prueba del campeonato.
El circuito de Brianza, Italia.
El Autódromo de Monza se renueva. El lunes comenzaron las obras de modernización del trazado que ha albergado el Gran Premio de Italia en todas las temporadas de Fórmula 1 desde 1950, con la excepción de 1980 (cuando se corrió en Imola). Unas obras ambiciosas, que costarán un total de 21 millones de euros, y un calendario muy estricto: deben estar terminadas en 140 días.
Las obras de remodelación, según explica la página web de la 'Gazzetta dello Sport', son necesarias para mantener las normas de seguridad en Monza a la altura de los estándares contemporáneos de la Fórmula 1. Esto incluirá un nuevo subterráneo de doble sentido, una reconstrucción de los bordillos y la repavimentación completa de la pista y el pit lane. Y más adelante llegarán otras obras en el Autódromo de Monza, empezando por una reconstrucción casi completa de las tribunas.
"El Autodromo di Monza representa una tarjeta de visita de Italia en el mundo», dijo Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1. ". Este circuito histórico atrae a muchos espectadores, pero sobre todo importantes inversiones en el territorio. Por eso es vital que respete siempre los más altos niveles posibles de confort y seguridad».