Fórmula 1, luz verde por adelantado: en 2024 la salida será en sábado
La luz verde se apagará un día antes.
La Fórmula 1 se adelanta incluso más de lo previsto, con el calendario ya en marcha mucho antes que en los últimos tiempos. La temporada 2024 arranca el 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin. Desde 1992, el campeonato no empezaba tan temprano (en aquella época, el Gran Premio de Sudáfrica se disputaba el 1 de marzo). Pero sobre todo, la carrera inaugural, así como la siguiente en Arabia Saudí, se celebrará en sábado y no en domingo.
La decisión tiene un motivo claro, y en realidad no se debe a la primera prueba del calendario de Fórmula 1, sino a la segunda. El Gran Premio de Arabia Saudí, que iba a celebrarse el domingo 10 de marzo en Jeddah, tendrá lugar en su lugar el día anterior. La decisión de trasladarlo al sábado 9 de marzo tiene un motivo muy concreto: es el día del inicio del Ramadán, fundamental para la población local.
La razón por la que el Gran Premio de Bahréin también se adelantará un día (el sábado 2 de marzo, de hecho) sólo tiene motivos logísticos. La Fórmula 1 no quiere que los equipos tengan sólo seis días entre una carrera y la siguiente. Además, 2024 tendrá, como el año anterior, un tercer fin de semana con su punto culminante en sábado: el Gran Premio de Las Vegas se disputará el 23 de noviembre a las 22:00 hora local, en este caso por razones puramente televisivas.