WTA Adelaida: amargo debut para Jasmine Paolini, victoria de Cristina Bucsa

©Getty Images

WTA 500 Adelaida: Jasmine Paolini-Cristina Bucsa 3-6 3-6

La aventura de Jasmine Paolini en el WTA 500 de Adelaida, último torneo antes del Open de Australia, se truncó en su debut. La jugadora italiana fue derrotada por la española Cristina Bucsa, clasificada, por 6-3 y 6-3 en una hora y 34 minutos. La tenista italiana, nacida en 1996, pagó un día muy malo con el saque, como atestiguan las 6 roturas que sufrió durante el partido.

En el primer set, las dos jugadoras mantuvieron su primera rotura de saque, después vinieron cinco roturas consecutivas y Paolini se encontró 3-4 abajo con la española al servicio. La ibérica remontó en el octavo juego, y en el noveno, en su segundo punto de set, con otra rotura, cerró 6-3 tras 46 minutos.

En el segundo set, la inercia del partido no cambió, ya que Paolini, tras no materializar su punto de break en el primer juego y salvar su primer punto de set en las ventajas, sufrió dos roturas consecutivas en el cuarto y sexto juegos, lo que permitió a Bucsa ponerse 5-1, con su saque a su disposición. La jugadora italiana, sin embargo, consiguió tener una reacción de orgullo y acortó la ventaja hasta el 3-5, pero la española no perdió la concentración y cerró el marcador con otro 6-3 en 48 minutos de juego.

También te podría gustar...