Paola Egonu y compañeros por la manita

©Getty Images

Liga de Campeones de voleibol

El Allianz Vero Volley Milano está listo para volver a la cancha en la quinta y penúltima jornada del Grupo A de la CEV Champions League 2023/24.Mañana, miércoles 10 de enero, a las 19:00 (en directo por DAZN TV), Orro y sus compañeras se enfrentarán al Jedinstvo Stara Pazova serbio en el Sportsko Poslovni Centa de Ruma.

El equipo femenino insignia del Consorcio, en la máxima competición continental, viene de ganar a principios de diciembre en el Opiquad Arena al Volley Mulhouse Alsace. Las chicas de Gaspari serán, por tanto, dueñas de su destino en el Grupo A, sabedoras de que una victoria en tierras serbias les permitiría enfrentarse al VakifBank Estambul en el último y decisivo desafío, programado para el martes 16 de enero en el Allianz Cloud.

El Milan había logrado una excelente victoria a domicilio en la hostil cancha del campeón de Europa con un seco 0-3, obtenido en poco más de una hora de juego. Un pleno de victorias, por el momento, para el equipo de Marco Gaspari, que sólo ha cedido un set en los cuatro primeros partidos disputados, lo que le sitúa en cabeza del Grupo A con 12 puntos.

El Allianz Vero Volley Milano deberá jugar un partido decisivo y ordenado, continuando machacando el juego como en el primer partido, donde las milanesas se mostraron implacables, sin dejar espacio a las serbias, presionando especialmente en el saque y explotando la excelente correlación pared-defensa. En el plano estadístico, Paola Egonu è ocupa actualmente el tercer puesto entre las “Mejores anotadoras” de esta fase, con 82 puntos anotados, por detrás de Ekaterina Antropova, del Scandicci, y Valentina Diouf, del Lodz, ambas con 94. Egonu è también encabeza el “Mejor bloqueo” con 15 paredes (empatada con Dorsman, del Dnipro) y el “Mejor saque” con 11 aces.

También te podría gustar...