Para Marcell Jacobs era hora de cambiar
Las palabras de Marcell Jacobs
.
Marcell Jacobs concedió una entrevista a 'Style', la revista del Corriere della Sera, en la que habló de su decisión de trasladarse a Florida a la cancha del nuevo entrenador, Rana Reider. Me causó una impresión inmediata», subrayó, «es alguien que dice las cosas como son, sin pelos en la lengua, pero que también sabe bromear. A nivel técnico es fenomenal: me explica todo lo que hago, por qué lo hago y qué me aportará.
No tenía ni tengo intención de trasladarme definitivamente a Estados Unidos, pero el atletismo es otra cosa», añade la campeona olímpica, «y en algún momento sentí la necesidad de trabajar con el mejor entrenador posible. No es fácil para un entrenador dirigir a un campeón olímpico en el año de las Olimpiadas: Reider ha ganado al menos una medalla de oro en sprint desde 2004, así que sabe cómo se hace.
A continuación, desveló los rivales a batir en 2024: "En mi equipo, además de Bromell, están Andre De Grasse, Abdul Hakim Sani-Brown y Jerome Blake: todos de la final. Aparte de ellos digo que Noah Lyles, que también ha demostrado ser un muy buen corredor de cien metros, y Christian Coleman, que es muy fuerte en la salida".
"Me pasé la vida tomando decisiones pensando en los demás, luego me di cuenta de que no funcionaba porque complacer a todo el mundo " es imposible. Así que ahora decido por mí mismo. Por otra parte, aunque me hubiera quedado en Italia, alguien habría tenido algo que decir al respecto", comentó Jacobs.