Tarjetas y descalificaciones, cambios en las reglas

©Getty Images

Lega Serie A, el reglamento

Inter, Nápoles, Fiorentina y Lazio se preparan para la Final Four de la Supercopa de Italia en Arabia Saudí. Una novedad importante tiene que ver con el reglamento relativo a las tarjetas, amonestaciones y descalificaciones. Ahora, todo jugador tendrá derecho a participar en la Supercopa, aunque haya sido amonestado en liga, y no será descalificado aunque reciba una amonestación en la vigésima jornada del campeonato.

Sin embargo, las tarjetas amarillas o rojas recibidas durante la Final Four tendrán impacto en la Serie A. Esto supone un cambio significativo respecto al pasado, cuando las tarjetas recibidas en la liga afectaban a la presencia del jugador en la Supercopa.

Para la edición de 2024, si un jugador amonestado recibe una amonestación en la jornada 20, no será descalificado para la Supercopa, pero se perderá el siguiente partido de la Serie A. Si el mismo jugador amonestado lo es durante las semifinales de la Supercopa, no será descalificado para la final, pero se perderá la siguiente jornada de liga. Este cambio representa una modificación importante en las reglas de la competición.

Actualmente hay varios jugadores sancionados: por el Inter, Barella y Calhanoglu, por el Laizo Cataldi, Immobile, Pellegrini, Rovella, Zaccagni, por la Fiorentina Biraghi, Bonaventura, Ikoné y finalmente por el Napoli Cajuste, Di Lorenzo, Juan Jesus, Kvaratskhelia, Mario Rui, Mazzocchi.

También te podría gustar...