Federica Brignone no se pone límites

©Getty Images

Federica Brignone no quiere parar

En Kranjska Gora, en el eslalon gigante escenificado el 6 de enero, Federica Brignone conquistó (gracias a su tercer puesto) el podio número 63 de su carrera en la Copa del Mundo, un resultado que la confirma en la élite del esquí italiano, llevándola a 6 podios por detrás de Gustav Thoeni y a 25 del aparentemente inalcanzable Alberto Tomba.

En los canales de la 'Copa del Mundo de Esquí de Val di Fassa', al margen de los entrenamientos realizados junto a las demás corredoras italianas en la pista La Volata, que acogerá dos pruebas femeninas de CdM los días 24 y 25 de febrero, Brignone ha explicado que no quiere conformarse con los resultados ya obtenidos: "Se ha hecho un trabajo increíble -ha dicho- para permitirnos mantener un entrenamiento de calidad antes del fin de semana de carreras Alltenmark-Zauchensee. Tengo por delante cinco semanas con casi tres etapas de la Copa del Mundo cada una. Será un mes de enero duro, pero los atletas estamos acostumbrados.

Siempre que decida competir», añade la chica del Valle de Aosta, «lo haré con el objetivo de mejorar y aumentar mi número de podios». ¿El récord? Tomba è una campeona imbatible. Seguiré esforzándome, tratando siempre de dar un paso adelante, que es la única manera de mantenerse a un alto nivel en todas las disciplinas».

Estos días el despertador suena antes de las 6 de la mañana, pero es normal. La pasión y el compromiso son dos cualidades que debes tener si quieres destacar en un área, en mi caso el deporte. Seguiré centrándome en el Slalom Gigante y el Super-G y, si me encuentro bien, seguiré haciendo también el descenso. Lo decidiré fin de semana a fin de semana, dependiendo de cómo me sienta" concluyó Federica Brignone.

También te podría gustar...