Ottavio Bianchi opina sobre la crisis del Nápoles
Ottavio Bianchi intenta explicar la crisis del Nápoles
.
Ottavio Bianchi, en declaraciones a los micrófonos de 'Radio Kiss Kiss' durante el programa 'Radio Goal', habló sobre el rendimiento del Nápoles, muy por debajo de las expectativas tras ganar el Scudetto 2022/23: el equipo napolitano terminó la primera mitad de la temporada en novena posición, a veinte puntos de la cabeza de la tabla.
Es difícil afrontar la situación post-Scudetto», afirma Bianchi, que algo sabe del tema, ya que ganó la tricolor en Nápoles en 1986/87 y no pudo repetir por un bajón de resultados en las últimas jornadas de la temporada siguiente. «No se trata sólo de Nápoles, ha pasado en todas partes en la historia, incluso en el extranjero: todo es normal.
"Empieza a haber dudas sobre los contratos y el estado de ánimo de los jugadores", añade Bianchi. Es más fácil de gestionar, siempre tienes a los jugadores disponibles, en nuestra época a menudo éramos nosotros los que lo pedíamos. En un club de fútbol tiene que haber respeto por los roles, me importa mucho eso: el entrenador tiene que hacer su trabajo, igual que el director y el presidente. Si al presidente no le gusta cómo trabajas puede despedirte, forma parte del juego de los partidos".
.
Bianchi, que ahora tiene 80 años, está muy unido a la ciudad de Nápoles y a los azzurri: pasó cinco temporadas de su carrera como jugador en Nápoles (de 1966 a 1971) y fue entrenador allí primero de 1985 a 1989 (ganó un Scudetto, una Copa de Italia y una Copa de la UEFA) y luego de noviembre de 1992 a junio de 1993. En Nápoles, entre otras cosas, también vistió la camiseta de la selección nacional como jugador (26 de noviembre de 1966, 3-1 contra Rumanía), una de sus dos únicas apariciones con la azzurra.