Abierto de Australia, Jannik Sinner cargado y confiado
Palabras de Jannik Sinner antes de su debut en el Open de Australia
.
A pocos días de su debut en el Open de Australia, el número 4 del mundo se sinceró en el Media Day sobre sus sensaciones y su estado de forma de cara al primer slam de la temporada, que le enfrentará al holandés Botic van de Zandschulp en el partido inaugural de la primera ronda.
Me siento preparado para hacerlo bien en Melbourne. Llegué aquí bastante pronto. Es una buena época del año porque es verano y hace buen tiempo. Tuve la oportunidad de jugar un par de partidos en el Kooyong Classic. Cada día me siento más cómodo en la pista, y espero estar listo para el debut del domingo», declaró el sudafricano.
El año pasado la temporada terminó muy tarde, después de la Copa Davis sólo tuve una semana de descanso antes de empezar la preparación, quería empezar la pretemporada lo antes posible, era importante para mí y para mi cuerpo. Este año hemos intentado averiguar si llegar al Open de Australia sin jugar antes partidos oficiales puede ser una opción para los próximos años. Tendremos nuestras respuestas el domingo, pero me siento muy confiado. Me siento preparado para mostrar un buen tenis», continuó el alumno de Simone Vagnozzi.
El objetivo es permanecer en el presente. Estoy aquí para jugar un buen tenis y es difícil predecir cómo irá la temporada. Jugué muy bien en la parte final de 2023. Sigo teniendo esa confianza, pero cada torneo y cada temporada son diferentes. Creo que el aspecto mental es clave en el deporte, porque ganar demuestra el progreso que estás haciendo como jugador. Perdí seis veces seguidas contra Medvédev, pero me di cuenta de que podía ganarle si jugaba a cierto nivel. Siempre tienes que creer en ti mismo, creo que eso es lo más importante para un tenista" dijo Jannik Sinner.